Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Afectará la rebaja del iPhone en su salida europea?

¿Afectará la rebaja del iPhone en su salida europea?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el alboroto montado tras la rebaja del iPhone, la posterior entrevista a nuestro Steve favorito, y el comunicado del descuento de 100 dólares para los innovadores, no hago más que pensar en una cosa. ¿Cómo va a afectar la rebaja en la salida europea del teléfono de Apple? Y no, no me refiero a que se vaya a vender más por ser más barato.

Veamos. Si el teléfono que se pone a la venta fuera la segunda revisión del mismo, con 16 Gb en lugar de 8, y con HSDPA en lugar de EDGE, habría una justificación razonable de un incremento de precio de, digamos, 150 a 200 dólares sobre el precio actual de 399 dólares (permitidme que hable en dólares pese a hablar de Europa, ya que estoy hablando del precio actual de Estados Unidos y no es más que una mera elucubración todo esto, gracias).

Eso nos pone de nuevo en el precio inicial del iPhone alto de gama, 599 dólares. La salida de un nuevo modelo, dicho sea de paso, también puede ser una buena razón para la rebaja del precio del iPhone actual, ajustando así los precios de la gama de productos.

Ya puestos a imaginar, digamos que el iPhone se presenta en Europa (al menos en los países que ya sabemos) en el Apple Expo el 25 de Septiembre, listos para la campaña de Navidad y para vender a todo gas.

¿Quién nos dice ahora que la rebaja del precio del iPhone en Estados Unidos no se va a repetir, digamos, en 4 meses, aprovechando la resaca post-navideña, para potenciar las ventas? ¿Cómo afecta el tema de la rebaja a los innovadores y a los adoptadores iniciales? ¿Habrá abierto Steve la caja de Pandora? Que yo sepa es la primera vez que un producto que se vende bien tras dos meses de salir al mercado sufre una reducción de precio del 33%. Esto, se quiera o no, tiene sus implicaciones, tanto en el producto actual como en futuros lanzamientos.

¿Qué opináis vosotros? Si saliera el iPhone en octubre, ¿Os esperaríais unos meses a ver qué pasa o tiraríais de tarjeta de crédito?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos