Compartir
Publicidad

Algunas de las novedades que nos trae iOS 4.2 no tan conocidas

Algunas de las novedades que nos trae iOS 4.2 no tan conocidas
158 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Todos conocemos a grandes rasgos lo que nos trae esta nueva actualización de iOS presentada hoy. El dispositivo más beneficiado aquí ha sido sin lugar a dudas el iPad, ya que como todos vosotros sabéis trae Airprint, Airplay, multitarea, carpetas… Pero estos meses han tenido que dar más de sí y según vayas utilizando tu iPad con esta nueva versión te darás cuenta de las demás funcionalidades que ha introducido Apple hoy.

En primer lugar, y aunque ya habíamos hablado de ello en Applesfera, Apple ha introducido el servicio de MobileMe, find my iPhone, de manera gratuita. Evidentemente esto no es exclusivo para el iPad, sino que se podrá beneficiar de el el iPhone y el iPod touch. Lamentablemente en el iPod touch solo podrá utilizarse en los de cuarta generación pero podremos utilizar todas las funcionalidades como bloquear o borrar el dispositivo de manera remota.

Safari viene reforzado, permitiéndonos realizar búsquedas dentro de la misma página, y como no, el urgente Mail, que por fin podremos mantener las conversaciones agrupadas. La verdad es que esto era un “must have” que no comprendo como puede llegar ahora a estas alturas, con el iPad 2 a la vuelta de la esquina. En esta nueva versión de iOS, los usuarios de iPhone podrán asignar diferentes sonidos de alerta de mensajes según el contacto de la agenda y según también el tipo de contenido que nos envíe, ya sea SMS o MMS.

Aunque en cómputos generales considero que Apple podría haber resuelto de otra manera la multitarea o las carpetas, la inclusión de un control de brillo en el intercambiador de aplicaciones, viene a resultar muy útil en el iPad. Tal vez el iPad que tenemos a día de hoy, no pueda afrontar otro tipo de estructura de multitarea que la que tenemos, pero en un dispositivo como este hubiera sido necesario otro aire.

No podemos olvidarnos el caballo de batalla actual de Apple con sus dispositivos iOS, la necesidad de introducirlos en un sector tan importante como es el mundo empresarial. Aunque los grandes capos tienen mucho control, recordemos que es ahora cuando el iPad puede sincronizar múltiples cuentas Exchange y la encriptación de sus mensajes o los documentos adjuntos a través de Mail es mayor. También nos será posible recibir y contestar a invitaciones de iCal realizadas por alguno de nuestros contactos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio