Compartir
Publicidad

Análisis del nuevo teclado Apple

Análisis del nuevo teclado Apple
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que menos se ha actualizado a lo largo de los años, ha sido el teclado de Apple. Por fin, después de renovar con una nueva generación los iMac, Apple presentó el nuevo Apple keyboard, con un aspecto sorprendente.

La primera vez que lo vimos no fue de forma oficial, sino gracias a unas fotos robadas publicadas por Engadget hace unas semanas. El aspecto entonces no nos parecía muy "real", quizás acostumbrados a los fakes que suelen aparecer.

Sin embargo, el aspecto del teclado una vez que lo tienes delante, mejora bastante... como casi todos los productos de Apple. Lo primero que llama la atención es la extrema delgadez de la nueva versión, que arrancarán más de un "¡ooohhh!" a quien no lo haya visto nunca.

lateral de lado.jpg
  • Diseño

El diseño, tan distinto a cualquier otro teclado que existe ahora en el mercado, hace que inmediatamente quieras tocarlo. En un primer momento podemos apreciar varias sensaciones equivocadas...

¿Es frágil siendo tan delgado? En absoluto, el cuerpo de auminio de una sola pieza incrustado en el habitual plástico blanco para la parte trasera, lo hacen muy muy robusto, y eso se nota una vez que empiezas a usarlo.

¿Es incómodo teclear en él? Básicamente el teclado es el de un MacBook, con una base de aluminio. Si alguna vez habéis utilizado uno, la sensación es bastante parecida, aunque el aluminio parece que le confiera una zona más estable donde apoyarse.

Después de una semana probándolo a diario, os tengo que decir que uno se acostumbra pronto al nuevo tacto y se adopta una escritura rápida y precisa, como en nuestro teclado preferido de toda la vida.

Una de las ventajas del nuevo teclado es la facilidad para limpiarlo. Si habéis tenido uno de los anteriores, sabréis de lo que hablo. Era muy bonito pero el plástico transparente y tanto recoveco entre las teclas hacian que la suciedad causara un mal aspecto en el teclado si no lo limpiamos a menudo. Y eso, si tenéis la manía como yo de tener el teclado siempre impoluto, puede llegar a convertirse en obsesión.

Con el nuevo, ésto no pasa. El aluminio y la escasa altura de las teclas hacen que sea facilísimo limpiarlo. Os recomiendo uno de esos trapos ecológicos que suelen vender en las grandes superficies, humedecido simplemente con agua y el teclado quedará perfecto después de su uso.

gamuza.jpg
  • Problemas

Los tiene, sí. Los más graves son los problemas en cuanto a drivers que tiene con el sistema operativo en otros idiomas que no sea el inglés. A pesar de la reciente actualización de software, no se han corregido cosas como, por ejemplo, que la sección de "Funciones rápidas de teclado", dentro de Preferencias del sistema, no haga nada:

func rapidas.jpg

Ésto afecta las nuevas teclas multifunción, aunque afortunadamente las principales teclas sí que funcionan: volumen, brillo (en el caso de los portátiles)... en cuanto a las teclas de Dashboard y Exposé, deberemos configurarlo dentro de las opciones de dichas características dentro de Preferencias del sistema.

Otro problema que se ha documentado hace poco tiempo es la incompatibilidad de sus puertos USB 2.0 con algunos dispositivos, como algunas memorias USB Kingston. Por casualidades de la vida, yo tengo una de esas, y es cierto que no funciona:

memoria kingston.jpg

Al parecer, le falta potencia para poder funcionar. Lo mismo ocurre cuando intentamos conectar un EyeTV, un sintonizador de TDT por USB...

baja potencia.jpg

En cuanto a los iPod, los shuffle funcionan perfectamente: cargan y sincronizan:

shuffle.jpg

... Pero los iPod 5G sólo cargan: un aviso nos advierte que el dispositivo necesita un puerto USB más potente para funcionar. Es decir, no se monta como unidad, pero si que podemos recargar su batería.

Sin embargo, un disco duro externo Lacie mobile drive de 160GB, sin necesidad de conectarlo a fuente de alimentación externa y funciona sin absolutamente sin ningún problema:

laciemobile.jpg

Todo ésto me lleva a pensar que los problemas con los dispositivos se refieren a alguna incompatibilidad hardware o que incluso se podría solucionar vía software en posteriores actualizaciones de software, a pesar de que algunos que sí que requieren más potencia puede ser que no funcionen nunca.

  • Conclusiones

Evidentemente la elección de un teclado es cuestión de gustos, es lo que más usamos de un ordenador e infliyen mucho nuestras preferencias. Personalmente, el teclado cada día me gusta más y me parece cómodo, tanto de usar como de limpiar.

teclado y macbook pro lado.jpg

Además, queda realmente bonito cerca por ejemplo de un MacBook Pro que también es de aluminio: así podremos utilizarlo cuando tengamos el portátil en casa sin calentarnos la mano en verano con el calor del portátil y teclear de forma más cómoda.

frontal.jpg

Si estáis pensando en adquirir uno de éstos para sustituir vuestro viejo teclado, mi recomendación es que lo probéis antes en alguna tienda tecleando algún texto corto para aseguraos de que os gusta.

Eso sí, ¡lo de quitar la manzanita del teclado es imperdonable!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos