Compartir
Publicidad

Aparecen datos más concretos de los componentes del próximo iPad

Aparecen datos más concretos de los componentes del próximo iPad
Guardar
90 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo comentamos la posibilidad de que la pantalla del próximo iPad pudiera llegar a tener una definición inimaginable de 2048×1536 píxeles, lo cual significaba que el tablet tendría que contar con un núcleo gráfico más potente para poder mover gráficos a mayor resolución sin problemas. Ahora nos llega el dato de que ese núcleo gráfico podría ser una nueva versión del chip A4 de Apple con dos núcleos gráficos para vídeos y juegos de alta calidad.

Su nombre en clave seria el SGX543 (el núcleo gráfico del iPhone 3GS era el SGX535) y soportaría el protocolo OpenCL. Si nos ponemos a pensar en los beneficios de un núcleo tan potente, podemos empezar a hablar de una calidad mejor del vídeo en las conferencias por Facetime, o la posibilidad del soporte para vídeo a 1080p. Empresas como Sony están pensando en incluir el mismo tipo de arquitectura en futuras consolas, como la PlayStation Portable de segunda generación. En cuanto a la parte del núcleo que se encargaría de lo más general (sistema y aplicaciones), el nuevo iPad contaría con varios núcleos del chip Cortex-A9.

No sería raro, desde luego, que todos estos componentes aparecieran tarde o temprano en otros dispositivos como el AppleTV o el próximo iPhone. Hay más datos y filtraciones después del salto.

apple ipad pantalla componente

Paralelamente a toda esta información tenemos también un enlace a lo que parece la pantalla del nuevo iPad puesta a la venta como componente por separado. Cuesta 218 dólares, un precio mucho más alto de lo que cuesta la misma pantalla para el iPad de primera generación ahora mismo (63 dólares) y en junio del año pasado (144 dólares). Si estos precios reflejan el coste del componente para Apple, la compañía está gastando mucho más dinero en este componente que en el resto.

También hay la posibilidad de que el iPad de segunda generación incluya un vibrador para usarse en algunos juegos que usen el componente para mejorar la experiencia del usuario, o incluso para las llamadas que gestionan programas como Skype o el mismo FaceTime. De todos modos, también puede ser que se hayan equivocado a la hora de etiquetar productos en la página de venta de esos componentes. Hay incluso imágenes de un iPad blanco, pero prefiero no apostar nada por él viendo los problemas que tiene Apple con el modelo blanco del iPhone 4.

best buy apple ipad modelos tienda

Para rizar el rizo tenemos otro dato que nos da esperanzas para creer que el nuevo iPad está ya cerca: BestBuy, una de las mayores cadenas de tiendas tecnológicas de los Estados Unidos, ha tenido momentáneamente en su tienda tres modelos desconocidos y “pendientes de lanzamiento” de iPad, con precios que rondaban los 600-700 dólares. Haya sido un error o un desliz de alguna persona que haya sacado estos modelos antes de tiempo, la compañía se ha dado cuenta del error y esos tres elementos ya no están presentes en la web. Pistas como esta terminaron revelando nuevos modelos de MacBook en el pasado, de modo que hay posibilidades de que la historia se repita.

La explosión de datos acerca del nuevo iPad ha sido muy repentina y con cantidad de información... a ver si esto lleva a que Apple comunique a la prensa la celebración de una keynote pronto.

Vía | MacRumors, Appleinsider y MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos