Compartir
Publicidad

Aparecen imágenes con más detalles de Snow Leopard

Aparecen imágenes con más detalles de Snow Leopard
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A medida que se acerca la fecha de la keynote de la WWDC, que tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco, tenemos más y más detalles de las sutiles mejoras que incluirá Snow Leopard, la próxima gran versión de Mac OS X.

Ahora, gracias a un álbum de Flickr publicado por unos desarrolladores, tenemos confirmación de varios detalles más que mejoran la usabilidad del sistema operativo, como por ejemplo una reorganización de los paneles de preferencias, o la incoporación de algunas funcionalidades como QuickLook en algunos sitios en los que hasta ahora no existían. Echemos un vistazo a todos estos nuevos detalles después del salto.

apple macosx snow leopard informacion
Lo primero que se advierte en la última Build de Snow Leopard es que al instalarlo, el sistema te avisa en el caso de que no hayas introducido una pregunta de seguridad para la contraseña, cosa que Leopard no hace. Esta pregunta de seguridad se lanza al usuario cuando éste solicita recuperar la contraseña tras olvidarla, por ejemplo.

QuickLook, como podéis ver en la imagen de arriba, ahora también se ha incluído en los paneles de información de archivo, además de ser funcional también en los diálogos de guardar y abrir del sistema, algo que personalmente he echado mucho de menos en Leopard.

Algo más interesante es lo diescubierto con el nuevo Finder, que a pesar de tener la misma apariencia ha sido reescrito desde cero con Cocoa. Parece que algunas de las transiciones del explorador de archivos son realmente interesantes, como por ejemplo la animación al reordenar los iconos de los archivos de una carpeta.

El panel de preferencias incluye varios cambios, como podemos ver en la siguiente imagen:

preferencias apple snow leopard
  • El panel de preferencias de QuickTime ha desaparecido, en una clara señal de la eliminación de las licencias Pro del reproductor.

  • El panel de preferencias Internacional ha sido reemplazado por Lenguaje y texto

  • Gracias a Core Location, el panel Fecha y hora será capaz de reubicarte en la zona horaria si viajas.

  • El panel Teclado y ratón ha sido dividido, y ahora tendremos las preferencias del teclado, el ratón y el trackpad por separado.

Otro detalle que algunos usuarios agradecerán, es que ahora el terminal tiene la capacidad de dividirse en dos ventanas, ofreciendo más comodidad a la hora de trabajar usando varios comandos al mismo tiempo.

apple macosx snow leopard terminal

Por último, en el panel de preferencias Compartir ha aparecido una herramienta que puede ser muy útil: Scanner Sharing, lo que sugiere que con Snow Leopard otros ordenadores de la red podrán usar un Scanner que esté conectado a uno de los ordenadores.

Con todos estos detalles desvelados por los desarrolladores, ¿tendrá Snow Leopard alguna novedad interesante que mostrarnos en la WWDC Keynote, o asistiremos a una repetición de todas las novedades que ya hemos podido ver hasta ahora? Quedan sólo 9 días para averiguarlo.

Vía | Appleinsider En Applesfera | Nuevas imágenes y vídeos de Snow Leopard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos