Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparecen las primeras capturas finales de la App Store del iPad mientras éste se agota

Aparecen las primeras capturas finales de la App Store del iPad mientras éste se agota
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está, se acabó. La primera gran remesa de iPads que ha podido traernos Apple se ha terminado. Tras unos cambios en la web oficial, se ha eliminado la opción de recoger el tablet en la tienda, y todas las nuevas reservas que se hagan a partir de ahora no se entregarán hasta el día 12 de Abril, 9 días más tarde.

Si querías adquirir un iPad durante el día del lanzamiento, lo único que te queda por intentar es hacer cola durante horas en cualquier Apple Store física del mundo. De todos modos, del 3 al 12 de abril tampoco es una espera muy larga, y al fin y al cabo en dos semanas más el iPad llegará a nuestro país.

Con un número aproximado de casi un cuarto de millón de reservas efectuadas desde la web y sin contar las hechas físicamente en una tienda, Apple ya tiene asegurado todo un festival de clientes para el día D. Y a tan sólo 6 días del lanzamiento del dispositivo, la empresa no ha podido evitar que se filtren algunas de las capturas oficiales de la tienda.

app store apple ipad

Lo que más nos revelan las capturas envuelven más a las aplicaciones que la propia tienda. El diseño de la misma es el mismo que nos enseñó Jobs en la keynote del iPad, y aparecen las aplicaciones que ya mencionamos recientemente con el añadido ‘HD’ y ‘XL’, para que el cliente vea que son aplicaciones dedicadas especialmente a la pantalla del tablet de Apple.

Y de ahí pasamos a los precios: los desarrolladores han optado por darle a los programas preparados para el iPad un precio ligeramente más alto que sus versiones ya existentes para el iPhone y el iPod touch, reflejando que han representado un esfuerzo adicional (menús emergentes, interfaz dividida como el programa Mail) y no simplemente exportar la interfaz de la aplicación a una pantalla más grande.

Eso sí, seguimos teniendo el atractivo de unas cuantas aplicaciones gratuitas. Pero podemos ver una versión HD de Flight Control por 5 dólares, un Enigmo Deluxe por 10 dólares, o la versión de Cro-Mag Rally para el iPad por 10 dólares.

¿Funcionará esta estrategia de precios algo más altos? Uno de los principales atractivos de la App Store es que la mayoría de las aplicaciones tienen un precio que no llega a los dos euros de media, algo muy asequible para cualquier tipo de cliente. Poner los precios más altos quizás genere más dudas a la hora de pulsar el botón de comprar. Todo se verá pasados unos días tras el 3 de abril, cuando las estadísticas de venta de los primeros días aparezcan.

Vía | TUAW, 9to5mac
En Applesfera | Revistas interactivas, cómics, novelas… nuevas posibilidades de negocio gracias al iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos