Compartir
Publicidad

Aplicaciones de pago en el iPhone, ¿Una nueva manera de ganar dinero para Apple?

Aplicaciones de pago en el iPhone, ¿Una nueva manera de ganar dinero para Apple?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se presentó el SDK del iPhone en Febrero siempre hemos tenido presente que muchas aplicaciones serían de pago, pero lo que no hemos sabido hasta hace poco es el precio que tendrían esas aplicaciones. De momento desconocemos como evolucionará el mercado pero las pocas presentadas en la Keynote parten de un desorbitado precio de 9,99$.

¿Es un buen precio? Sinceramente no. Las aplicaciones del iPhone serán por lo general muy sencillas con una utilidad realmente limitada por lo que es un precio bastante alto para una aplicación que seguramente no nos salve la vida y la cual se acerca peligrosamente al precio de aplicaciones de Mac OS X.

Pero en el fondo la culpa de todo esto la tiene Apple. La razón es que tal y como publicamos en su día, Apple se queda con el 30% del precio de la aplicación por gastos de distribución y marketing así que los desarrolladores tienen que elevar el precio de la aplicación para que esta sea rentable.

El precio ideal sería el de los juegos del iPod, es decir unos 4,99$. Un precio realmente tentador para una aplicación simple, ya que tal y como he dicho lo más seguro es que casi ninguna aplicación del iPhone sea tan compleja como para merecer un precio tan alto.

Por suerte siempre nos quedarán los desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones de forma gratuita, aunque el problema es que incluso a ellos Apple les tienta con vender sus aplicaciones a un precio simbólico, es decir, las aplicaciones es el nuevo motor generador de dinero del iPhone.

Más información | AppStore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos