Compartir
Publicidad

Apple abre las puertas de la iBookstore a los autores independientes españoles

Apple abre las puertas de la iBookstore a los autores independientes españoles
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

¡Vaya! ¡Esto sí que ha sido una inesperada y agradable coincidencia! Hace apenas una semana le tiré de las orejas a Apple en mi análisis de la situación en España de la tienda de libros electrónicos iBookstore, señalando específicamente el sinsentido de impedir a los autores independientes la publicación de sus obras al margen de las (aparentemente inexistentes) negociaciones con las editoriales. Y ahora va Apple y anuncia la apertura de la iBookstore a los editores independientes de nuestro país entre otros vecinos europeos.

Una noticia fantástica para los autores noveles (y no tan noveles), que ahora podrán publicar sus obras sin mayor complicación en Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza además de en los países donde ya era posible hasta ahora, Alemania, Australia, Canada, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

De forma paralela, la compañía de la manzana también ha inaugurado las tiendas iTunes de los doce países europeos que aún carecían de ella (Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia) poniendo fin de una vez a ocho años de espera desde su lanzamiento original en los EE.UU. el 28 de abril de 2003; ocho años en los que más de 15.000 millones de canciones vendidas la han convertido en la mayor tienda de musica del mundo. Además, y ya para concluir, algunos países que ya tenían acceso a la iTunes Store ahora cuentan también con la posibilidad de comprar o alquilar películas de un catálogo con unos 270 títulos de Fox, Universal y Buena Vista. ¿Nos darán alguna sorpresa pronto con las series?

En Applesfera | iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple en España quince meses después de su lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos