
Sé lo que vais a pensar, hay opciones mucho mas baratas en el mercado. Pero cuando hablamos de Apple, siempre hay opciones más baratas en el mercado. Llevo aproximadamente un mes con ella y tengo la impresión de que no he errado en la elección. Cuando hablamos de la nueva pantalla de Apple, debemos remarcar que nos encontramos ante una pantalla que monta paneles LED (Light Emitting Diode) y que pocos competidores directos lo hacen. Por poner un caso Dell tiene su Ultrasharp 2048 WFP que en un primer momento puede parecer superior tanto en conectividad como en características, y es mas barata (tampoco en exceso, 100 Euros exactos). Pero hay un punto a tener en cuenta, la durabilidad. Tomando mediciones en laboratorio, un LED posee una vida media de 100.000 horas, mientras que la fluorescencia (el sistema de retroiluminación utilizado por los paneles LCD) es de 12.000 horas.
LED Vs. LCD los fundamentos.
Básicamente un LED es un semiconductor, el cual al pasar corriente a través de el, emite luz. No entra en juego ninguna resistencia (bombilla incandescente o halógena) ni se produce ninguna reacción química emisora de luz (fluorescencia). Por lo tanto, al no haber ningún elemento que sufra desgaste, su duración se ve incrementada hasta limites increíbles. Un uso adecuado de un LED puede estirar su vida útil hasta los quince o veinte años.
Apple LED Cinema Display, las sensaciones
Después de un mes con una, creo que puedo comentar mis sensaciones sobre ella. Estéticamente hablando es una pantalla de sobresaliente, tiene un diseño y unos acabados exquisitos. El método de fabricación de Apple, el unibody, es el culpable de que no haya un solo tornillo en su exterior. La cámara iSight, incluso a niveles de poca luz graba muy nítido y la sensibilidad del micrófono aún encontrándose en la parte superior de la misma, es perfecta. Viniendo de un iMac G5 donde el micrófono estaba colocado en la parte inferior, al entrar en funcionamiento los disipadores, hacían desaconsejable su utilización. Me estoy acostumbrando a su brillo. Los primeros días lo notaba, en comparación a la pantalla LCD del iMac, aquí se falsean bastante los colores, todo parece mucho mas vivo. Creo que con las configuraciones de color de Adobe, he conseguido solventar bastante el problema. Pero aún así, si estas pensando en adquirir una y eres un diseñador estricto con los colores, tendrás que estar atento para plasmar los colores que realmente buscas. El tiempo de arranque de la misma es instantáneo, y lo mejor de todo es que sabes que será por mucho años así. Aunque queda claro que fue diseñada para su uso con portátiles, puesto que los cables de conexión (un Usb, un Mini Display port, y un cargador) son excesivamente cortos. Si planeas conectarla a una torre, vas a tener que colocarla muy cerca de la pantalla, si no quieres usar alargadores. En definitiva, una inversión de futuro.