Compartir
Publicidad

Apple confirma oficialmente el lanzamiento del iPhone 4 de color blanco

Apple confirma oficialmente el lanzamiento del iPhone 4 de color blanco
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple nos ha confirmado mediante nota de prensa el esperado lanzamiento del iPhone 4 de color blanco. El terminal estará disponible a partir de mañana jueves en las Apple Store (tanto las tiendas físicas como la página web) y diferentes distribuidores autorizados entre los que con toda seguridad se encuentra Movistar y probablemente el resto de compañías que lo comercializan en nuestro país (Vodafone y Orange basicamente).

“El iPhone 4 blanco ha llegado por fin y es una belleza”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “Agradecemos a todos los que han esperado pacientemente mientras hemos trabajado para poner a punto todos los detalles.”

Los rumores eran ciertos después de todo y el modelo de color blanco del iPhone 4 se podrá a la venta mañana en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Republica Checa, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwan; distribuyéndose al resto de países alrededor del mundo poco después.

Ya sabéis lo que se suele decir, más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena.

¿Por qué le ha costado tanto trabajo a Apple lanzar un iPhone 4 blanco y no el iPad?

iPhone blanco iPad

iPhone 4 blanco original con claras diferencias en el sensor de proximidad.

Cuando Steve Jobs presentó oficialmente el iPad 2 no dudó en asegurar que el modelo de color blanco estaría disponible desde el primer día, noticia que fue recibida entre risas por una audiencia que conocía tan bien como Steve las dificultades que estaban sufriendo para que una noticia como la de hoy se haya hecho realidad. No hablamos de una empresa cualquiera, hablamos de la misma compañía que presume de haber revolucionado la música digital con el iPod, reinventado el teléfono móvil con el iPhone y estar “definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos informáticos” con su tablet. ¿Tan difícil era lanzar un iPhone 4 de color blanco?

Todo parece apuntar a que sí, y aunque seguramente los chicos de iFix nos resolverán algunas dudas cuando desmonten el nuevo modelo y lo comparen con la anterior versión blanca disponible en contadísimas unidades tras el lanzamiento del terminal allá por junio del pasado año, de momento lo que sabemos es que al menos dos factores clave han impedido su fabricación y distribución masivas: la baja calidad de las fotografías tomadas con flash y la falta de exactitud del sensor de proximidad probablemente a causa de la refracción del material blanco.

El iPad 2 de color blanco esquiva ambos problemas por el camino de en medio, ya que precisamente carece tanto de flash como de sensor de proximidad y en modelos anteriores de iPhone 3G y 3GS tampoco suponía un problema gracias a que incluso en la versión de este color, el frontal seguía siendo negro. En cuanto al flash de la cámara trasera, Steve Wozniak, el dicharachero cofundador de Apple, ya advertía en una pasada entrevista que las piezas originales eran defectuosas y que las fotos con flash parecían haber sido tomadas a través de un plástico de celofán. Afortunadamente, todo esto es cosa del pasado, y aquellos de vosotros que sigáis esperando este modelo podréis empezar a comprarlo a partir de mañana, jueves 28 de abril.

Más información | Apple.com – Dónde comprar el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos