Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple contrademanda a Motorola por las patentes multitáctiles

Apple contrademanda a Motorola por las patentes multitáctiles
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

A principios de mes Motorola anunció que había presentado una demanda contra Apple por la presunta infracción de un número de patentes utilizadas a lo largo y ancho de la gama de productos de la compañía incluyendo el iPhone, iPad, “iTouch” (probablemente querían decir iPod touch) y algunos equipos Mac.

Como era de esperar, y siguiendo la política habitual en este tipo de situaciones, Apple presentó el pasado viernes otra demanda contra Motorola sobre la posible violación de seis patentes de la compañía de Cupertino que cubren su tecnología multitáctil:

  • Cálculo de la elipse en superficies multitáctiles.
  • Pantallas táctiles multipunto.
  • Sistema de localización orientado a objetos.
  • Dispositivo con pantalla táctil, método e interfaz gráfica para determinar comandos mediante la aplicación de heurística.
  • Método y aparato para la visualización y acceso a la información de control y estado en un sistema informático.
  • Soporte para elementos de interacción personalizada por el usuario en un sistema gráfico conducido por eventos.

Los dispositivos que según Apple infringirían estas patentes incluirían el Droid, Droid 2, Droid X, Cliq, Cliq XT, BackFlip, Devour A555, Devour i1 y Charm; casi nada. Parece que las aguas andan revueltas en la industria de la telefonía móvil y los pleitos crecen como setas entre sus actores principales. Apple está confrontada actualmente ante los tribunales con Nokia, HTC, Kodak, Elan y, ahora, también Motorola. Esta última ha sido demandada a su vez por Microsoft a través de algunas patentes móviles que la compañía estaría utilizando en Android.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos