Compartir
Publicidad

Apple demanda a Samsung por "elegir" copiar el aspecto del iPhone y el iPad

Apple demanda a Samsung por "elegir" copiar el aspecto del iPhone y el iPad
96 Comentarios
Publicidad

Acabamos de saber que Apple ha enviado una demanda a Samsung, acusando a la compañía coreana de escoger la vía fácil y copiar el diseño y el aspecto del iPhone y el iPad en sus propios productos: la gama de teléfonos Galaxy S y los tablets Galaxy Pad. He aquí el motivo oficial, palabra por palabra:

<blockquote>

En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos y tablets, Samsung escogió copiar la tecnología de Apple, su interfaz de usuario y su innovador estilo en esos productos.

</blockquote>

El asunto puede complicarse mucho: El Samsung Galaxy S y el primer Galaxy Tab aparecieron con meses de diferencia de los lanzamientos de nuevas generaciones de iPhone y el primer iPad respectivamente. De nuevo, esto vuelve a despertar el debate de si Apple es la propietaria del diseño de una tabla de iconos como pantalla principal en iOS o de si realmente Samsung ha hecho mal adoptando un aspecto y modo de uso similar para sus dispositivos.

Dejando a un lado el eterno debate de iOS VS Android, Samsung se puede meter en problemas. Siempre ha llegado después de Apple (bueno… es que toda la competencia ha llegado después de Apple), y ya en el pasado ha habido debates en cuanto a las similitudes de la interfaz de los dispositivos de Samsung con la pantalla inicial de iOS. Si no se llega a un acuerdo, la batalla legal puede ser de las de coger un cuenco de palomitas y disfrutar del espectáculo. Os mantendremos informados.

Vía | Xataka
Más información | Todo sobre el Samsung Galaxy S, el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Tab y el Samsung Galaxy Tab 10.1 en Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos