Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple demanda a uno de sus gerentes por dar chivatazos a cambio de dinero

Apple demanda a uno de sus gerentes por dar chivatazos a cambio de dinero
Guardar
55 Comentarios
Publicidad

Paul Shin Devine, de 37 años y residente en California, no ha tenido un buen día. Le han pillado con las manos en la masa y sobre él recae una demanda de Apple y una citación a un jurado federal de los Estados Unidos. Su crimen: recibir dinero a cambio de ofrecer información confidencial de Apple a sus proveedores.

El procedimiento era el siguiente: Paul aprovechaba sus credenciales de Apple para enviar información acerca de los próximos lanzamientos de la compañía de Cupertino a los proveedores de componentes, entre los cuales figura Andrew Ang de Singapur (al que también le han citado en el jurado). Con dicha información, los proveedores podían negociar con ventaja los precios de los componentes con Apple para después enviarle a Paul y a Ang una buena cantidad de dinero.

Lo mejor de todo es que en los chivatazos están implicadas “varias compañías proveedoras de componentes de varios países de Asia”, con lo cual el entramado podría ser grande. No en vano Paul Shin podría haber recibido más de un millón de dólares a base de ‘bonificaciones’ de los proveedores.

No creo que a partir de aquí los culpables vayan a tener suerte sabiendo cómo de seria es Apple con estas cosas. Quién sabe, quizás acaba de taparse una fuente de rumores importante deteniendo al ‘chivato’. A partir de aquí, la justicia se encarga del asunto. ¡Gracias a Tony Torres por la noticia!

Vía | Fortune
Imagen | mrbill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos