Compartir
Publicidad

Apple Design Awards, este año ¿sólo aplicaciones para el iPhone y iPad?

Apple Design Awards, este año ¿sólo aplicaciones para el iPhone y iPad?
16 Comentarios
Publicidad

Apple ha puesto en funcionamiento las nominaciones para encontrar las aplicaciones que optarán a los famosos premios Apple Design Awards 2010, concurso que se celebrará durante la WWDC 2010.

Pero este año parece que las aplicaciones para Mac OS X no tienen cabida. Y es que en la página informativa especifican claramente que este concurso reconocerá la aplicación para iPhone OS que destaca por su excelencia, innovación, adaptación a la tecnología disponible y la calidad.

Nominate the best iPhone and iPad apps.

Esto junto al cartel, un mosaico lleno de iconos de aplicaciones del iPhone OS, que anuncia la conferencia de desarrolladores de este año deja bien claro que ahora mismo a Apple le interesa más la parte relacionada con sus dispositivos móviles. Una decisión que si bien no sorprende por la importancia que Apple está otorgando al iPhone OS y que todos conocemos, si que deja una mala sensación para los que seguimos interesados en las aplicaciones de Mac OS X.

wwdclogo.jpg

Evidentemente no creo que con esto Apple vaya a dejar de lado su interés por Mac OS X y convierta el iPhone OS en el sistema central de su ecosistema. Pero si se puede entrever que en una futura versión la convergencia entre ambas plataformas será notable.

Lo que da algo de credibilidad al tema de la supuesta "Mac Store", no porque todas las aplicaciones deban ser aprobadas por la propia compañía si no porque las que se vendan en la App Store funcionarán en ambas plataformas.

Pero esa es otra historia, ahora si queréis participar en las nominaciones tendréis que estar registrados en el programa de desarrolladores de iPhone OS. Teniendo de fecha máxima para presentar candidatos el 14 de Mayo.

Vía | 9 to 5 Mac Más información | Apple Design Awards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos