Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple en Estados Unidos, un mundo desconocido para nosotros

Apple en Estados Unidos, un mundo desconocido para nosotros
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que si has estado alguna vez por Estados Unidos no te estoy contando nada nuevo. Si no es tu caso hoy quiero contarte como se percibe desde allí una marca tan desconocida, ahora ya no tanto, en España y tan natural para ellos. Además te recuerdo que Aitor hizo lo propio hace unos días pero desde el punto de vista japonés.

Quiero dividir un poco estas “sensaciones” en dos apartados, por un lado voy a hablar de tema ordenadores y por otro del tema dispositivos. No te adelanto acontecimiento pero cuando lo leas entenderás la razón de ello.

Pero antes de hablar de todo eso no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar otros aspectos. Tal y como me esperaba la penetración de la compañía y su publicidad en la ciudad, en este caso Nueva York, es altísima. Sin duda puede que haya estado en una de las ciudades más maqueras de todos Estados Unidos, pero lo cierto es que no es una excepción, en Canadá la publicidad es casi igual de grande.

Las calles están llenas de publicidad, el metro cuenta con multitud de anuncios de la compañía y además cuenta con la mejor publicidad de todas: un publico con multitud de equipos de la manzana.

Dispositivos e iPhones


ipod-touch-metro.jpg

Llama mucho la atención un pequeño detalle. Apple únicamente anuncia el iPod touch, no tienen ojos para otro producto. Ni ordenadores, ni iPhones, ni ningún otro iPod cuenta con ningún tipo de publicidad.

En el caso concreto del iPhone la publicidad se encuentra encargada en su totalidad por la compañía distribuidora, es decir, AT&T. En todas las tienda del operador telefónico cuentan con iPhones gigantes y la mayoría de ellas se centran en la venta de este terminal.

Y es que no podía ser para menos, la aceptación del iPhone en Nueva York es altísima. Tenía cierta obsesión por buscar el vagón de metro donde más iPhones hubiese, el que mayor número encontré tenía la friolera de más de 20 terminales. Unos números completamente desorbitados.

Y es que me esperaba un alto número de dispositivos pero nunca superior al de BlackBerry, no se puede olvidar que Estados Unidos es el mercado fetiche de BB. Parece que el juego ha cambiado de banda y ahora el iPhone es el nuevo dispositivo de moda.

Pero el iPod touch no se queda atrás, es curioso ver como la mayor parte de personas que cuentan con una BB llevan también un iPod touch. Una práctica que pude ver bastantes veces era la de comprobar el correo en la BB y acto seguido no soltar el iPod touch para jugar, escuchar música y ver series.

Ordenadores


apple-store-nyc.jpg

Cuando os comentaba que quería separar ambos tipos de productos lo hacía por una razón: la decepción absoluta en el número de Macs. Mientras que no hay duda que el iPod touch y el iPhone es el nuevo dispositivo estrella de Apple, el número de Macs que pude ver era bastante reducido.

Visité, como un turista más, la biblioteca de Nueva York en la cual no esperaba ver ni rastro de un PC. Estando en el país “maquero” por excelencia me imaginaba una sala de estudio plagada de ordenadores blancos y metalizados con manzanas blancas. No podría ser mayor mi decepción.

El número de Macs respecto al de PC era casi ridículo. Apenas se podían percibir dos o tres MacBooks entre la multitud de portátiles corrientes y las autenticas estrellas: los Asus EEE.

En muchos cafés que ofrecían Wifi tuve la misma sensación al igual que en los distintos aeropuertos que pude esperar. Tal y como comentaba el verdadero éxito desde mi punto de vista era el de los microportátiles de Asus los cuales se podían ver en cualquier momento, pero el número de Macs respecto a ellos era bastante reducido.

Desconozco si los astros se alinearon para que mi percepción de los Macs fuera tan austera, aunque en el tema de dispositivos las cosas están mucho más claras: el iPhone es el rey de la fiesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos