Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple está probando la arquitectura Sandy Bridge de Intel con gráficos integrados de Intel

Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Intel sigue lanzando nuevas generaciones de microprocesadores, y Apple no quiere quedarse más atrás de lo normal con sus esporádicas actualizaciones. Según una fuente fiable de Electronista, la compañía ha estado probando la nueva arquitectura Sandy bridge de Intel, con planes para incorporarlos en sus futuros ordenadores.

Al parecer estos procesadores aterrizarían primero en la gama portátil, para luego terminar en los ordenadores sobremesa de la marca. Como consecuencia, los portátiles dejarían de usar una tarjeta gráfica de NVIDIA (actualmente equipan el chipset 320M como mínimo) para depender del núcleo de gráficos del mismo procesador. A pesar de ser una vuelta a los gráficos integrados, las pruebas demuestran que éstos no tienen nada que envidiar a las tarjetas gráficas actuales.

A pesar de que los procesadores de esa arquitectura conservarán la nomenclatura Core iX de cara al público, representan un avance frente a los procesadores que equipan los ordenadores actuales (los Core i7 llegarán a los 3,4 GHz) y tienen previsto su lanzamiento durante el próximo Consumer Electronics Show a principios de enero, en Las Vegas. Quién sabe, quizás en Cupertino aprovechan para actualizar algún modelo de ordenador con esos nuevos procesadores para esos días. Mientras esperamos, siempre nos podemos acercar a Xataka donde nos explican con pelos y señales las características técnicas de esta nueva arquitectura.

Vía | Electronista
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos