Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple está trabajando para mejorar el desbloqueo de iOS

Apple está trabajando para mejorar el desbloqueo de iOS
Guardar
97 Comentarios
Publicidad

El gesto para desbloquear un dispositivo con iOS (deslizar el dedo para acceder a la pantalla prrincipal de las aplicaciones) se ha vuelto muy popular, tanto que prácticamente define a esos dispositivos y se ha generado todo un mundo de merchandising a su alrededor. Pero si lo que nos comentan los chicos de 9to5mac es verdad, ese gesto podría dejar de ser tan visto.

Al parecer en Apple están estudiando adoptar una función ya existente desde hace mucho tiempo en los sistemas Android: la de aprovechar la interfaz de desbloqueo para que el usuario genere un código uniendo unos puntos. De este modo no desbloquearíamos el teléfono con un simple deslizamiento de izquierda a derecha, sino que tendríamos que hacerlo siguiendo un patrón que nosotros habríamos definido anteriormente en las preferencias. De no hacer bien ese patrón, tras varios intentos el teléfono se bloquearía temporal o definitivamente.

Es una funcionalidad que nos ahorra tener que escribir y memorizar un código adicional de cuatro cifras, bastante incómodo para los que queramos más seguridad a la hora de usar el iPhone. Con un gesto predefinido por nosotros conseguimos esa seguridad adicional conservando la comodidad de poder usar el dispositivo con un simple gesto con nuestros dedos.

Apple ya tiene este sistema de desbloqueo funcionando en algunas aplicaciones que usan sus empleados, de modo que no sería raro verlo en futuras actualizaciones de iOS o incluso para verificar algunas operaciones como pagos en iTunes o pagos móviles.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos