Compartir
Publicidad

Apple ha sido responsable de la distribución del 99,4% de las aplicaciones móviles durante 2009

Apple ha sido responsable de la distribución del 99,4% de las aplicaciones móviles durante 2009
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

De acuerdo a los últimos informes de la firma de estudios de mercado Gartner, Apple es el líder indiscutible del mercado de las aplicaciones móviles, un mercado que no hará más que crecer en los próximos años a un ritmo agigantado que podría convertir los 4.200 millones de dólares que ha generado durante 2009 en cerca de 30.000 millones para 2013.

A principios de mes, la compañía de Cupertino anunciaba que había superado los 3.000 millones de descargas, habiéndose producido 2.500 millones de ellas durante el pasado año. Si comparamos esta cifra con los 16 millones de aplicaciones descargadas desde el resto de plataformas surgidas desde el lanzamiento de la App Store, comprobamos que Apple controla, al menos, el 99,4% de todas las descargas de aplicaciones móviles del año.

Según predice Gartner, en 2013 este mercado incipiente habrá alcanzado su madurez y arrojará cifras tan espectaculares como la friolera de 21.600 millones de aplicaciones descargadas y 29.500 millones de dólares de beneficio. Un buen pellizco que no solo procederá de la venta de aplicaciones de pago, sino también, aproximadamente en torno al 25% del total, gracias a la publicidad insertada en las versiones gratuitas. Parece que la compra de la empresa de publicidad móvil Quattro Wireless por parte de Apple ha sido una jugada bastante inteligente, ¿no creéis?

Vía | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos