Compartir
Publicidad

Apple informa a las operadoras: el iPhone 5 no incluirá un chip NFC

Apple informa a las operadoras: el iPhone 5 no incluirá un chip NFC
42 Comentarios
Publicidad

El chip NFC o Near Field Communications ganó mucha importancia cuando surgió el rumor de Apple preparándose para incluirlo en el iPhone 5 y hacer que su uso aumente exponencialmente. Sin embargo y según el diario The Independent, la compañía de Cupertino ha informado a las operadoras europeas de que ese chip no se incluirá en el próximo iPhone.

La razón: “la falta de unos estándares claros en la industria”. Todavía no hay un modo generalizado con el que poder usar ese chip y Apple no quiere arriesgarse hasta que todo esté más claro. Otras plataformas, como Android de Google, ya tienen algunos teléfonos con ese chip incluido. Gracias a él, podemos efectuar pagos simplemente acercando el dispositivo a un sensor.

De todos modos, eso no significa que Apple no esté interesada en este tipo de tecnología. La misma fuente nos dice que simplemente se retrasará su implementación, y que con más probabilidad la veremos en un iPhone 6 más que en el iPhone que hipotéticamente tiene que presentarse este año. Cuestión cruzar dedos para que ese boom de uso del chip NFC no suceda con otras plataformas mientras tanto.

Vía | 9to5mac
Imagen | John Karakatsanis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio