Compartir
Publicidad

Apple introduce reconocimiento de escritura china en Mac OS X

Apple introduce reconocimiento de escritura china en Mac OS X
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la ultima beta de Snow Leopard (el “build“ 10A354) distribuida por Apple a los desarrolladores, se ha descubierto una nueva característica del sistema: El reconocimiento de escritura china. Y lo que resulta más curioso aún, se encuentra orientado a dispositivos con capacidades multi-touch.

Apple ya tenia desarrollado algo similar implementado en el iPhone, pero ahora se introduce en Mac OS X. Todo puede indicar, lógicamente a la posibilidad de utilizar los nuevos trackpads multi-touch de la gama portátil para introducir caracteres en chino. Pero aparece aquí el rumor de la posibilidad de un Mac con pantalla táctil. No pretendo decir que se presente en la próxima Keynote, sino que es algo que podríamos ver en un futuro cercano.

Ya empiezan a salir dispositivos al mercado que intentan explotar este concepto, pero me temo que deberemos dar un intervalo de tiempo prudente (¿un lustro quizás?) para ver un movimiento de Apple en este sector.

¿Cual debería ser la usabilidad de una pantalla multi-touch?


La introducción de una pantalla táctil en un ordenador de consumo no resulta realmente útil a día de hoy. Implicaría estar muy cerca de la pantalla para interactuar con ella y no supondría una clara mejora con respecto a la utilización del teclado y el ratón como dispositivos de interacción. Puede resultar relativamente útil la posibilidad de arrastrar ficheros o catalogar tu álbum fotográfico, pero al final por comodidad, acabarías utilizando los métodos tradicionales, yo lo veo así.

Asus EeeTop PC

El Asus EeeTop PC es un acercamiento por el camino sencillo al problema de los sobremesas con pantalla táctil. ¿Cómo lo implementas para que resulte una verdadera mejora? En un netbook resulta evidente, pero en un iMac...

Al menos, ver esta nueva característica en el futuro Snow Leopard, demuestra a mi entender que Apple esta enfrascada en la idea. Pero tal como dijeron en el turno de preguntas de una keynote, no tenían nada claro como enfocar el tema. Si os paráis a pensar en ello, no es tan simple como meter la pantalla sin más.

Apple nos ha acostumbrado, y debe seguir acostumbrándonos a ver como dan siempre una vuelta más a la tuerca.

Via | Macrumors
Imagen | Flickr de exfordy

En Applesfera | Patente de pantalla táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos