Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza el iPhone OS 3.2 Gold Master y revela su acuerdo de licencia [Especial lanzamiento iPad]

Apple lanza el iPhone OS 3.2 Gold Master y revela su acuerdo de licencia [Especial lanzamiento iPad]
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro lector Otto Schmilinsky nos ha enviado esta mañana un correo del canal de desarrolladores de Apple, confirmándonos la salida de la versión Gold Master del iPhone 3.2 SDK optimizado para el iPad. El hecho de que lleve la etiqueta Gold Master significa que esta versión tiene todas las papeletas para ser la versión final del SDK, con el añadido de que también han salido a la luz el acuerdo de licencia del software del iPad y su archivo .IPSW de restauración.

En dicho acuerdo de licencia se revela algo interesante. Echémosle una ojeada al siguiente párrafo del texto oficial:

Apple le proveerá de cualquier actualización del iPad OS software que se lance, incluyendo de forma gratuita la próxima actualización mayor del firmware respecto a la versión con la que venía originalmente el dispositivo. Por ejemplo, si su iPad venía con el iPad software 3.x, Apple le proveería de todas las actualizaciones incluyendo el iPad software 4.x. Dichas actualizaciones podrían no incluir todas las novedades de software que Apple lance para los futuros modelos de iPad.

apple iphone os ipad sdk logo
De este texto se pueden sacar varias conclusiones: Apple regalará a todo el mundo que compre un iPad ahora la próxima gran versión de su sistema operativo (en este caso la 4.x), y a partir de entonces tendrán que pagar las actualizaciones. También podemos decir lo que ya era obvio: si con una actualización del sistema llega un nuevo modelo de iPad con componentes nuevos tales como una cámara, la actualización no incluirá el software de la cámara si se instala en el iPad de primera generación.

Con esta medida, Apple sitúa en un “término medio” a los usuarios de un iPad. Mientras que los propietarios de un iPod touch tienen que pagar cada actualización menor del sistema, los usuarios del iPhone reciben todas las actualizaciones gratis. Con el iPad las actualizaciones gratuitas sólo serán hasta la próxima versión mayor del sistema, y puede que a partir de entonces tengan que pagar un precio.

¿Qué precio? No lo sabemos, depende de Apple. La última vez que se tuvo que pagar por una actualización en el iPod touch ésta fue de 4,99 dólares, así que quizás el “iPad OS” (curioso porque en el texto oficial lo mencionan así, mientras que en el SDK figura como iPhone OS 3.2) tenga un precio mayor.

ical icono apple
Paralelamente, la compañía también ha enviado un correo a todos los desarrolladores avisando que si quieren que sus aplicaciones para el iPad aparezcan en la App Store el mismo día de su lanzamiento, éstos tendrán que enviar la aplicación antes de las cinco de la tarde (hora del pacífico) del día 31 de marzo para que Apple pueda revisar el programa y aprobarlo. Poco a poco, a medida que la espera se acaba, finalizan las betas y los plazos.

Vía | 9to5mac, MacRumors
Sitio oficial | iPad
En Applesfera | Repasamos los nuevos tours guiados del iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos