Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza la beta de iOS 4.3 con creación de Hotspot, un AirPlay más abierto y nuevos gestos en el iPad

Apple lanza la beta de iOS 4.3 con creación de Hotspot, un AirPlay más abierto y nuevos gestos en el iPad
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple no se ha hecho de rogar demasiado en esta ocasión y si ayer especulábamos sobre el posible lanzamiento de la versión 4.2.5 de iOS, hace unos momentos nos han sorprendido con el lanzamiento a través de la web para desarrolladores de la versión beta de iOS 4.3, un nuevo firmware de AppleTV compatible con esta y la versión correspondiente de Xcode y el iOS SDK.

La beta de iOS 4.3 (build 8F5148b) tan solo está disponible para el iPad, el iPhone 4 y 3GS y los iPod touch de tercera y cuarta generación por lo que parece que el modelo 3G y los iPod touch de generaciones anteriores se quedarán congelados donde están, una auténtica lástima. Los más afortunados podéis encontrar a continuación un completo listado con todas las novedades junto a algunas imágenes de la nueva versión…

  • AirPlay se abre a las aplicaciones de terceros, aunque limitado de momento a la reproducción de vídeo y la visualización de páginas web a través del nuevo AppleTV.
  • Tal y como adelantábamos hace unas horas, la versión 4.3 contará con la función Personal Hotspot para convertir nuestro iPhone en un router WiFi y compartir su conexión con otros cinco dispositivos (incluido el iPad WiFi por ejemplo) pero dependerá de cada operadora habilitar o no esta opción.
  • Otra novedad de las preferencias es la posibilidad de escoger el comportamiento del interruptor de silencio en el iPad para que cumpla con su función original o bloquee la orientación.

iPad iOS 4.3

  • Nuevos gestos multitáctiles de cuatro o cinco dedos en el iPad para mostrar la barra de multitarea con las aplicaciones en segundo plano deslizando los dedos hacia arriba o movernos entre las aplicaciones haciéndolo hacia la derecha o la izquierda. Apple ha solicitado a los desarrolladores que comprueben como se comportan sus aplicaciones con esta vista previa de los nuevos gestos antes de su lanzamiento público.
  • Estadísticas HTTP en tiempo real de Streaming para que los desarrolladores puedan conocer en todo momento el rendimiento de sus canales de vídeo (el número de personas que los están siguiendo, durante cuanto tiempo y toda clase de métricas como el bitrate o el número de fotogramas perdidos) y optimizar el contenido a sus usuarios.

FaceTime iOS 4.3

  • FaceTime estrena un nuevo y absurdamente horroroso icono y se presenta como una aplicación independiente en la pantalla de inicio.
  • Y por último lo que todos estábamos esperando (es broma)... anuncios de iAd a pantalla completa en el iPad para que recordemos aquella época en la que veíamos las películas y series que emitían en televisión con cortes publicitarios.


Actualización: Un lector del blog iSpazio ha descubierto referencias a algunos de los efectos de vídeo que estaban disponibles originalmente en el iPod nano 5G, concretamente los de Cámara térmica, Rayos X, Caleidoscopio, Túnel de luz, Abolladura, Remolino y Estiramiento. Seria genial poderlos utilizar en la grabación de vídeo del iPhone o las videollamadas FaceTime junto al resto de efectos (Sepia, Blanco y Negro, Ciborg, Antiguo, Seguridad, Espejo, Abultamiento y Movido). Como podéis ver en el siguiente vídeo, ya en el nano era bastante vistosos así que imaginad en un vídeo a 720p del iPhone 4.

Más información | Apple.com – Developer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos