Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza su tienda online y la App Store en China

Apple lanza su tienda online y la App Store en China
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lanzó ayer la Apple Store China junto a una versión en chino simplificado de la App Store como parte de sus esfuerzos para fortalecer su presencia en el mercado asiático. La compañía anunció este doble estreno durante la noche del martes, resolviendo la asignatura pendiente que tenía su web China, apple.com.cn, que carecía de tienda online pese al éxito de las tiendas físicas inauguradas en Beijing, Shanghai y Hong Kong.

“Estamos encantados de abrir nuestra nueva tienda online en China. El grabado personalizado, las opciones de configuración a medida y el envío gratuito, la Apple Store es un excelente destino para nuestros clientes en China” – Tim Cook (Jefe de operaciones de Apple)

Como podéis ver más arriba, la imagen escogida para promocionar la nueva tienda muestra un iPhone, un iPad y un iPod nado disfrazados como faroles tradicionales chinos; un diseño muy acertado que refleja a la perfección lo que la compañía está tratando de conseguir en el emergente mercado chino de los smartphone.

Apple Store China

Este lanzamiento se produce tan solo un día después que la compañía permitiese a los clientes de las tiendas estadounidense, inglesa, francesa y alemana realizar inscripciones de forma gratuita en el iPad. Paradójicamente, mientras que la recién estrenada tienda china se suma también a este exclusivo club del grabado, en España seguimos esperando.

Por otra parte, los clientes del gigante asiático pueden comprar ahora el iPhone de forma online en lugar de hacer una reserva para programar una hora de recogida en la tienda, algo que puede ayudar a paliar los problemas de stock sufridos en las tiendas físicas a causa de la picaresca de los especuladores que se hacían con los iPhone 4 sólo para venderlos fuera de la tienda a un precio mayor.

En cuanto a la App Store China, sus 300.000 aplicaciones y la localización de los rankings y aplicaciones principales a su idioma viene a llenar el vacío provocado por el lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre que obligaba a sus usuarios a navegar por la App Store en inglés o volverse hacia las páginas con aplicaciones pirateadas. Es probable que este lanzamiento ayude a contener en cierta medida el flujo de aplicaciones piratas o cuanto menos, aporte argumentos para facilitarle la vida al usuario medio.

Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos