Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple lanza una nueva sección de su web dedicada al HTML5

Apple lanza una nueva sección de su web dedicada al HTML5
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Apple acaba de inaugurar una nueva sección donde predica las bondades del HTML5 no ya a través de palabras, sino de 14 ejemplos prácticos realmente espectaculares para quien no esté familiarizado con lo que será el futuro de la web. Vídeo, tipografías, galerías y transiciones, manipulación de imágenes y hasta una versión online de iCal son algunos de los más interesantes.

Curiosamente, si intentamos ver los ejemplos mediante la página principal de esta sección utilizando cualquier navegador que no sea Safari nos encontramos con un mensaje que nos impide continuar invitándonos a descargar la última versión del navegador de Apple. Y digo curioso por que como recordaréis, en nuestro análisis descubrimos que de momento el navegador mejor dotado en lo que a HTML5 se refiere no es Safari sino Chrome. Afortunadamente, esta restricción desaparece una vez accedemos a la colección completa de ejemplos, cargada de información técnica y códigos fuente con los que ayudar a los desarrolladores a integrar esta tecnología en sus propios sitios.

Otro aspecto interesante es que la sección también agrupa (o reubica) dos páginas ya conocidas: la controvertida carta de Steve Jobs en la que habla acerca de Flash, y el listado de algunas de las principales webs compatibles con iPad gracias a su soporte de HTML5, CSS3 y JavaScript. Parece que la compañía de Cupertino está decidida a poner toda la carne en el asador para acelerar al máximo la transición a la quinta versión del lenguaje básico de la World Wide Web.

Vía | Daring Fireball
Más información | Apple HTML5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos