Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple, lista para hacer frente a Windows 7 con una campaña de publicidad

Apple, lista para hacer frente a Windows 7 con una campaña de publicidad
Guardar
111 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es el día del lanzamiento de Windows 7, el sistema operativo con el que Microsoft espera reparar el error que han cometido con Windows Vista. Apple, sin duda, ha contraatacado fuertemente lanzando la oleada de renovaciones que pudimos ver ayer con ordenadores renovados y a un precio muy atractivo.

Desde Amazon UK ya han comunicado que Windows 7 se ha convertido en el producto más reservado de toda su historia en ese país, superando ampliamente a Vista y generando más demanda incluso que el último libro de Harry Potter, pero Apple ya tiene lista su estrategia para contrarrestar la salida de su sistema operativo. Veámosla en la entrada extendida.

fondo windows 7
Como siempre, desde Cupertino se han fijado en las dificultades ocultas del nuevo Windows y en que “sigue siendo Windows Vista” con una capa más de complejidad para que el usuario pueda modificar más cómodamente su configuración. De hecho, es probable que mañana mismo Apple lance una campaña publicitaria atacando directamente a Windows 7 por no ofrecer ni siquiera una opción de actualización desde Windows XP, sistema que todavía usan la mayoría de usuarios de PC.

En los anuncios Apple mostrará las ventajas de Snow Leopard frente a Windows, como por ejemplo la ausencia de virus o facilidad de actualización; pero además hará hincapié en el proceso de actualización de Windows XP a Windows 7, que consiste en hacer copia de seguridad de todos los datos, formatear el PC, instalar desde cero Windows 7 y todas las aplicaciones de nuevo y recuperar todos los archivos desde la copia de seguridad. Ante esto, Apple promocionará que es mucho más fácil pasarse a Mac que seguir viviendo con Windows.

Un punto a favor que tiene Apple para hacer esta campaña es que según los tests de velocidad que ya se han podido hacer, Snow Leopard gana en todos los campos a Windows 7 en cuestiones de rendimiento, especialmente en la multitarea con archivos multimedia.

Con todos estos datos y los lanzamientos de ayer, Apple parece estar dispuesta a seguir “robándole” cuota de mercado a Microsoft. Después del esfuerzo de Microsoft para afinar Windows 7 reconocido hasta por Walt Mossberg, la batalla de los sistemas operativos se presenta dura.

Vía | Electronista, 9to5mac, Appleinsider
Imágenes | Robert Nelson, ndevil
En Applesfera | Windows 7 podría incluso favorecer las ventas de Mac OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos