Compartir
Publicidad

Apple patenta un nuevo tipo de ordenador basado en un proyector, ¿nuevas posibilidades?

Apple patenta un nuevo tipo de ordenador basado en un proyector, ¿nuevas posibilidades?
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo miedo a los nuevos formatos? Muchos son los rumores que hemos oído acerca de las intenciones de Apple de lanzar al mercado sus propios televisores, y sólo os tenéis que acercar a nuestro blog vecino "Xataka":https://www.xataka.com para comprobar que la guerra entre los tipos de paneles está que arde. Pero aún así, podría ser que Apple no quiera lanzar sus propios televisores, sino un nuevo tipo de ordenador.

No es un sobremesa, ni un portátil. Se podría decir que es un media center, pero no termina de serlo. También podría ser un televisor con un ordenador integrado... pero tampoco. Lo que nos muestra una nueva patente descubierta recientemente es un concepto simple pero bastante convincente: Un proyector que podría tener todo un ordenador integrado.

De esta forma, colocando estratégicamente este proyector, podemos aprovechar la pared de nuestro comedor para crear una enorme pantalla que nuestro Mac (o evolución de Apple TV, porqué no) utilizará para funcionar. Las ventajas son evidentes: ver películas con este hardware sería fantástico.

¿Y para los que no tenemos una pared blanca y lisa? Sin problemas. La patente también sugiere que el proyector podría ser capaz de detectar superficies irregulares, como podemos ver en el vídeo superior, y adaptar la proyección para ver los vídeos como si estuviésemos proyectando sobre una pared blanca y lisa.

Según los esquemas, el proyector contaría con tecnología inalámbrica para poder conectar un teclado y un ratón sin cables y poder usar el ingenio desde donde se quiera. También contaría con un conector opcional por si queremos usar el ordenador con un monitor normal, sus propios altavoces, e incluso un sistema de carga por inducción para ahorrar el pasar un cable por los sitios más recónditos de nuestro ordenador.

Personalmente la idea me gusta. Podríamos estar ante una buena solución para un centro de contenidos multimedia, o si se coloca estratégicamente, un ordenador que podría ser usado con un monitor para trabajar y para ver películas en nuestra pared. Como siempre, este tipo de patentes nunca nos aseguran nada y tendremos que esperar para ver si se hace realidad o no.

Por cierto, un último apunte: hay que destacar que últimamente el campo de los proyectores ha entrado con mucha fuerza en el mundo de los rumores de Apple. Los microproyectores en el iPhone, otra patente que describe proyectores laterales en posibles modelos futuros de MacBooks... empezamos a ver un nuevo camino que poca gente se esperaba con la guerra de calidad de los paneles y las tres dimensiones. A dónde nos lleva ese camino, eso sí que no lo sabemos.

Vía | "Patently Apple":http://www.patentlyapple.com/patently-apple/2010/04/a-new-patent-describes-apples-next-great-thing.html Vídeo | "YouTube":https://www.youtube.com/watch?v=gmUi0XWbjqM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio