Compartir
Publicidad

Apple patenta una ranura de ventilación para que el iPad pueda soportar procesadores más potentes

Apple patenta una ranura de ventilación para que el iPad pueda soportar procesadores más potentes
50 Comentarios
Publicidad

¿Tenéis un iMac? Echad un vistazo a su parte posterior y comprobaréis que detrás del todo-en-uno de Apple (casi pegado al borde superior) hay una ranura de ventilación por la que sale aire caliente. Discreto, pero necesario en ese ordenador. Una nueva patente de Apple que ha aparecido recientemente describe esa ranura de ventilación aplicada en el iPad.

El actual iPad 2 no tiene este tipo de ventilación, pero en Cupertino tienen claro que si su tablet va a seguir evolucionando con procesadores cada vez más potentes es muy posible que necesiten una mayor ventilación en el dispositivo. Añadir una de estas ranuras sería una solución, aunque en la misma patente se describen algunos inconvenientes como posibles deformaciones o daños en la carcasa del iPad debido a golpes en la zona de esa ranura.

Teniendo en cuenta que el nuevo iPad 2 lleva un procesador de doble núcleo y la explosión que está suponiendo eso en el ya llamado mercado “Post-PC”, la frecuencia de esos chips avanza a pasos de gigante. Tanto que quizás algún día no muy lejano los podríamos ver saltando al Mac, tal y como comentábamos hace poco. Si el próximo procesador que diseñe Apple (presumiblemente el A6) da uno de esos pasos, quizás necesitemos esa ranura de ventilación en el próximo iPad, a menos que desde los laboratorios de la compañía den con una solución aún más adecuada.

Vía | PatentlyApple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio