Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría trasladar iTunes a la web

Apple podría trasladar iTunes a la web
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la reciente adquisición de la empresa de música mediante streaming LaLa por 85 millones de dólares y los tímidos cambios que empiezan a registrarse en la web de Apple con movimientos como iTunes Preview, todo parece indicar que algo se está moviendo en la compañía de Cupertino. ¡Y ya era hora!

Según indica el rotativo estadounidense The Wall Street Journal, Apple podría estar estudiando el modo de darle una vuelta de tuerca a iTunes para expandir su influencia por la web. Así, mientras que actualmente la música (y otros contenidos audiovisuales) que compramos en la popular tienda se descargan a un equipo específico que necesita tener instalada la aplicación de iTunes, en un futuro podríamos encontrarnos con un nuevo modelo que nos permitiese acceder a nuestras compras desde cualquier sitio en el que dispongamos de una conexión a Internet.

Las ventajas serían evidentes tanto para la compañía como para sus clientes. Por nuestra parte, no solo podríamos disponer de nuestra música de un modo más cómodo que como lo hacemos actualmente (por mucho que nos guste la nueva opción de compartir nuestra librería de iTunes con otros equipos de la casa) sino que además eliminaría la necesidad de consumir los recursos de nuestro equipo con más aplicaciones, canciones o vídeos.

En lo que a Apple se refiere, se eliminaría una barrera clara para muchos usuarios que por el motivo que sea no quieren o pueden descargar e instalar iTunes (como los usuarios de Linux sin ir más lejos), abriendo la tienda que revolucionó la industria musical a nuevos clientes potenciales y nuevas formas de comercialización.

Y no solo me refiero al cada vez más atractivo modelo de suscripción de servicios como Spotify, sino también a otros tan jugosos como la venta de música a través de los buscadores y otras webs para ampliar su alcance más allá de las personas que acudan a su tienda virtual.

Por lo que a mi respecta, creo que soy de los pocos a los que les gusta saber que puedo seguir escuchando mis canciones aunque la conexión se vaya al diablo (algo nada raro en España por otra parte) así que puestos a pedir desearía que de hacerse realidad este más que probable rumor, estuviésemos ante una nueva opción y no un sustituto. ¿Quieres descargarlas? Las descargas y las llevas de un lado para otro en tu iPod. ¿Quieres escucharlas en el netbook de un amigo? Accedes a tu cuenta con el navegador y listo.

Vía | The Wall Street Journal (requiere suscripción)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos