Compartir
Publicidad

Apple prepara otro centro de datos en Santa Clara, California

Apple prepara otro centro de datos en Santa Clara, California
12 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos desde hace tiempo acerca del gigantesco centro de datos que Apple tiene a punto de entrar en funcionamiento en Carolina del Norte (y que de hecho doblará su tamaño en un futuro si todo va bien), pero por lo que parece la compañía no va a parar ahí. Otro centro de datos de Apple va a ser construido en Santa Clara, una pequeña ciudad de California situada en pleno Silicon Valley y justo al lado de Cupertino.

Este nuevo centro de datos no tendrá ni mucho menos el tamaño que tiene el de Carolina del Norte, pero consumirá más de 2.2 MegaWatios. Se pondrá en funcionamiento este mes de setiembre, y se ha alquilado el lugar a una empresa llamada DuPont Fabros que puede ofrecer más espacio en el caso de que Apple quiera ampliar las instalaciones.

Su utilidad puede ser muy variada: desde ofrecer soporte para todos esos servicios en la nube que se rumorean hasta para almacenar la web oficial o datos internos de la compañía. Lo que es indudable es que Apple va a necesitar muchos servidores para algo que podríamos ver pronto, quizás en la misma WWDC que llegará dentro de dos semanas.

Vía | TUAW > Data Center Knowledge
Imagen | ChrisDag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio