Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo data center de Apple podría empezar a funcionar en cualquier momento

Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Aunque la finalidad del data center de 109.000 metros cuadrados que Apple está construyendo en Carolina del Norte sigue siendo un completo misterio, un informe publicado este domingo apunta a que podría empezar a funcionar “en cualquier momento”. Al parecer, las instalaciones son ya completamente funcionales, coincidiendo con el calendario dado por el CFO de Apple Peter Oppenheimer cuando aseguró que esperaban completar este proyecto de 100 millones de dólares antes de que concluyese el año para iniciar sus operaciones.

Curiosamente, las imagénes areas muestran que las labores de construcción se han extendido a la zona adyacente, dando pie a nuevos rumores sobre la posibilidad de que la compañía de Cupertino podría haber decidido duplicar el tamaño de su nueva granja de servidores. Para que veáis el tema en perspectiva, aún sin esta ampliación, la instalación ya es cinco veces mayor que el data center que la compañía tiene en Newark, California.

Como decía, el propósito exacto de este gigantesco complejo sigue siendo totalmente desconocido aunque se especula que podría jugar un papel protagonista en el impulso de los servicios de cloud computing y streaming de la compañía. ¿Veremos pronto el lanzamiento de una versión en la nube de iTunes o la ampliación de los servicios de MobileMe como iDisk o Gallery?

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos