Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta el nuevo SDK: Un vistazo a las nuevas posibilidades que ofrece

Apple presenta el nuevo SDK: Un vistazo a las nuevas posibilidades que ofrece
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la keynote que acabamos de cubrir, Scott Forstall ha presentado el nuevo SDK con el que algunos desarrolladores ya están trabajando y que se lanza hoy en beta privada para la comunidad de desarrolladores del iPhone. En dicho SDK hay muchas novedades para el desarrollador (nada más y nada menos que 1.000 APIs nuevas), lo cual puede traducirse en aplicaciones muy novedosas para dentro de pocos meses. Veamos cuáles son estas novedades.

En primer lugar y algo que nadie había predecido: La capacidad para que las propias aplicaciones puedan ofrecer al usuario comprar componentes, como niveles de un juego o complementos. Hasta ahora, esto sólo se ha podido hacer mediante la AppStore, pero ahora no necesitaremos salir de la aplicación para efectuar una transacción relacionada con el programa.

scottforstall apple p2p

Otra nueva característica es la capacidad P2P (Peer-to-Peer) mediante Bluetooth entre los dispositivos, orientado a intercambio de datos en los juegos. De momento, y según han respondido a la prensa, esta funcionalidad está limitada a dispositivos que puedan ejecutar el protocolo Bonjour de Apple.

Scott también ha comentado la novedad de poder interactuar con los accesorios del iPhone con el nuevo SDK. A partir de ahora, los desarrolladores podrán hacer que sus aplicaciones interactuen con cualquier accesorio hardware, lo cual hace que nazca un nuevo nivel de interacción entre dispositivo, programador y accesorios.

scottforstall apple gps

Más cosas: Posibilidad de incrustar los servicios de Google Maps en cualquier aplicación. Esto es particularmente bueno, por ejemplo, para las aplicaciones que usen el GPS del iPhone 3G o para cualquier otro programa que necesite ofrecer algún tipo de dato geolocalizado, a partir de ahora podremos consultarlo sin necesidad de abrir la aplicación de mapas.

Y por último, lo que muchos se estaban preguntando: ¿Dónde está el servicio de notificaciones Push? En esta keynote Scott Forstall ha argumentado que el enorme aluvión de aplicaciones ha hecho que surjan complicaciones a la hora de estrenar el servicio, pero que ahora ya están preparados para ponerlo en la versión 3.0.

scottforstall accesories apple

Además de todas estas novedades, seguro que en los próximos meses iremos descubriendo muchas novedades más a medida que los desarrolladores empiecen a investigar todas las posibilidades que ofrece este nuevo SDK. En Applesfera estaremos atentos a cualquier descubrimiento.

Más información | Apple iPhone SDK
Imágenes | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos