Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple prueba diferentes modelos de pantalla, la rumorología se convulsiona

Apple prueba diferentes modelos de pantalla, la rumorología se convulsiona
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Recientemente hemos podido conocer a través de MacRumors que durante los dos últimos años Apple ha estado realizando pedidos de varios tamaños de pantalla. Al parecer, no se ha tratado de pedidos de pantalla aislados, sino que se han requerido las cantidades necesarias para una producción a pequeña escala.

Una vez más vuelve la rumorología, y las evidencias de un Tablet o un Netbook son clamadas al viento por los amantes de los rumores. Pero deberíamos centrarnos en un punto importante, que no es otro que Apple ha estado barajando un amplio espectro de pantallas, desde las cuatro a las doce pulgadas.

¿Que puede significar esto? ¿Como es posible que barajen un tamaño que va desde poco mas grande que el iPhone a prácticamente similar al montado en un Macbook?. A priori no podemos decantarnos hacia ninguna dirección concreta.

Cuando nos encontrábamos en este punto, poco antes de la salida del iPhone, únicamente se esperaba un teléfono, y Apple nos sorprendió con una reinterpretación del concepto.

tablet.jpg
Ahora esperamos un Netbook o un Tablet, pero me temo que no sea ni una cosa ni la otra. El hecho de que estén haciendo pruebas con pantallas de cuatro, siete, nueve, diez y doce pulgadas, nos puede dar la impresión de que varios dispositivos van a ser presentados, un error. Si hubieran varios dispositivos en desarrollo a la vez, tapar las filtraciones hubiera sido una tarea exclusiva para titanes, o cercan cupertino y cortan toda comunicación con el exterior, o la filtración habría ocurrido antes o después.

Tal como empezaba el articulo del suplemento XLSemanal, para mantener algo importante en secreto, se eligen a los trabajadores necesarios, y se les hace “desaparecer”. Y me temo (deseo más bien) que si Steve Jobs reaparece en una Keynote, no va a ser para decir únicamente, “hola, soy Steve Jobs y aquí tenéis el iPod Touch pero con cámara”.

Tal vez debiéramos buscar una explicación mas sencilla para este abanico de pantallas, Apple esta calibrando usabilidad. Dudo mucho que vayamos a ver un Netbook o una Tablet al uso. Para Apple su Netbook es el MacBook Air.

Un Netbook actual, encastrado en una pantalla de diez pulgadas, es algo realmente incomodo. Si, es usable, y si, puedes trabajar en el, pero reconozcámoslo, es incomodo, sirve para salir de un apuro. Apple sacrificó tamaño en aras de un ordenador más cómodo de utilizar, y realmente llevar un MacBook Air es como llevar una carpeta bajo el brazo, la mía de la universidad al menos, pesaba más.

Apple está probando que tamaño de pantalla resultará más adecuado para hacer un dispositivo usable y cómodo. Y apostaría a que este dispositivo vendrá con el iPhone OS en sus entrañas, tal como comentaba Samuel Campos hoy mismo, ya se han encontrado evidencias de un nuevo dispositivo en las entrañas de la beta del próximo firmware.

También conocimos durante las últimas semanas, que Apple se ha estado reuniendo con las principales compañías discográficas para intentar buscar ideas para estimular la venta digital de contenido musical. Entra iTunes de por medio, no contentos con gestionar un 33% de las ventas online de música parecen querer más. Tal como comentaba Miguel Lopez, se trata de ofrecer contenido multimedia junto con la música, incentivar el hecho de querer gastarme diez euros en comprar el nuevo disco de un grupo, porque me ofrece mucho más que simplemente música

Ya tenemos dos posibles variables de la nueva ecuación, tal vez podamos encontrar una tercera en el aparente auge que estamos viviendo estos últimos dos años del campo del libro electrónico. Campo que por otra parte se encuentra aun sin explorar y sin dueño aparente.

Todo esto son ideas a vuelapluma, y ocurrirá como siempre, que Apple no se apartará de su hoja de ruta y tal vez se presente en 2009 o tal vez tengamos que esperar al 2010. Pero suelen decir que cuando el río suena…

Imágenes | Mycael y nDevilTV.
Vía | MacRumors.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos