Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple prueba iOS 4.1 en la próxima generación de iPod touch, iPad y un nuevo dispositivo

Apple prueba iOS 4.1 en la próxima generación de iPod touch, iPad y un nuevo dispositivo
Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según fuentes cercanas a la compañía, Apple está realizando pruebas internas de la siguiente versión de iOS 4 en diversos dispositivos de nueva hornada. Entre estos se incluyen la próxima generación del iPod touch, una revisión del iPad y un nuevo producto sobre el que aun no existe ninguna información firme.

Al parecer, la última beta de iOS 4.1, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, incluye tres nuevos archivos de configuración para la conectividad USB del sistema operativo para dispositivos móviles en los que aparece “Apple, Inc.” como fabricante.

El primer archivo revela la existencia de un iPod touch de cuarta generación referenciado como “iPod4,1”, es decir, la primera versión de un nuevo salto generacional en lugar de una revisión del modelo actual (identificado como “iPod3,2”). Mirando atrás, no es descabellado pensar que este nuevo touch seguirá las líneas de diseño del nuevo iPhone 4 junto a algunas de sus tecnologías (procesador A4, pantalla Retina y, tal vez, soporte para FaceTime) reduciendo todo lo posible su grosor.

Apple iOS 4.1

En segundo lugar encontramos una referencia identificada como “iProd2,1”. Teniendo en cuenta que la versión de preproducción del iPad mostraba el identificativo “iProd1,1”, todo parece indicar que la compañía de Cupertino ya tiene preparado el relevo de su tablet y que (nuevamente por el salto de generación establecida en el número de versión) no será una simple actualización menor. Ya sabéis por dónde van todas las apuestas… pantalla de mayor resolución, cámara frontal con FaceTime, más memoria y, si no se dan mucha prisa, la primera versión de iOS 4 para iPad.

Y por último, el más intrigante de todos. Un misterioso dispositivo listado simplemente como “unknownHardware” (hardware desconocido) pese a disponer de un identificador de producto de Apple propio, concretamente el 20547. A falta de más datos, es bastante complicado saber de lo que se trata pero dejando volar un poco la imaginación podríamos llegar a pensar en la próxima reencarnación del Apple TV (o iTV si es que al final se llama así) capaz de ejecutar las aplicaciones de la App Store.

Existen muchas posibilidades de que el mes que viene tenga lugar un nuevo evento musical organizado por Apple como años anteriores alrededor de la presentación de los nuevos iPods así que tal vez para entonces tengamos más información.

Vía | Appleinsider
Imagen | Håkan Dahlström

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos