Compartir
Publicidad

Apple quiere que los puertos USB y Thunderbolt sean más pequeños y resistentes

Apple quiere que los puertos USB y Thunderbolt sean más pequeños y resistentes
33 Comentarios
Publicidad

Apple sigue en la carrera para hacer sus dispositivos aún más delgados, y hemos llegado a un punto en el que el tamaño de los mismos puertos de conexión impiden que los ordenadores sigan perdiendo grosor. Es por eso que Apple se ha puesto a investigar cómo modificar las conexiones USB y Thunderbolt para que sean más delgados, y de paso más resistentes.

La idea que han tenido los ingenieros de Apple pasa por eliminar parte de la estructura de los puertos para que sean más delgados pero cumplan con la misma función que los puertos de toda la vida. Un ejemplo es el tipo de conexión que tiene la memoria USB con Max OS X que viene con los MacBook Air, en la que la típica estructura metálica que cubre el puerto desaparece y sólo queda la parte de la conexión de datos. Cuando esa memoria se conecta al Mac se evidencia mucho espacio sin usar, cosa que revela que el puerto del ordenador podría ser más pequeño. También se aplicaría un sistema mediante el cual el usuario sabría que se ha conectado correctamente el cable con un ‘click’ (característica ya presente en los cables de red), evitando que el cable se fuerce y la conexión se vaya perjudicando con el tiempo.

Apple va a hacer todo lo posible para hacer sus dispositivos más delgados, de eso no cabe duda. Pero considerar modificar unos puertos que se han convertido o pretenden convertirse en el estándar global… podría originar complicaciones a la hora de conectar dispositivos en varios ordenadores. De todas formas, esto de momento sólo son esquemas y experimentos en los laboratorios de Apple, y si la compañía se decide a dar el paso estará realmente convencida de que esas modificaciones van a ser bienvenidas. Al fin y al cabo, el objetivo aquí es hacerle la vida más fácil al usuario.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio