Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple rechaza Sony Reader y amenaza el resto de lectores de eBooks

Apple rechaza Sony Reader y amenaza el resto de lectores de eBooks
Guardar
78 Comentarios
Publicidad

Hay días en los que Apple muestra signos de tener algo de manga ancha en cuanto a las reglas de su App Store, pero parece que hoy no es uno de esos días. La compañía ha rechazado Sony Reader, el gestor de libros electrónicos de la compañía japonesa, con el motivo de que supone competencia para iBooks.

Además, desde Apple se ha comunicado a las empresas que promocionan el mismo tipo de aplicaciones que a partir de ahora no pueden vender contenido como e-books usando las susodichas con métodos externos a la App Store, obligándoles a usar la funcionalidad de compras usando la misma aplicación que ofrecen en el SDK y que supone un 30% de los beneficios.

Esto puede suponer un cambio importante, ya que aplicaciones que llevan algún tiempo disponibles como Kindle de Amazon podrían tener problemas con la normativa. Hasta ahora este tipo de aplicaciones “rodeaban” las normas vendiendo contenido a través del navegador web para gestionarlo con la aplicación nativa, pero quizás esto suponga demasiado para Apple y sus intenciones de lanzar mañana mismo un nuevo método de suscripciones con The Daily como pionero.

Seguro que este movimiento genera debate, puesto que visto a grandes rasgos lo que se ve es el bloqueo de aplicaciones y servicios de la competencia para que Apple destaque sus propias alternativas. Visto con lupa… puede que mejor debamos esperar al evento de mañana para ver si se nos guardan algunas sorpresas.

Vía | MacRumors
Imagen | Andrew Gray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos