Compartir
Publicidad

Apple retrasa el lanzamiento en Japón del iPad 2 mientras ofrece ayuda a los afectados a través de sus tiendas

Apple retrasa el lanzamiento en Japón del iPad 2 mientras ofrece ayuda a los afectados a través de sus tiendas
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras muchos seguimos aún con el corazón en un puño en vista del desarrollo de los acontecimientos tras el terrible terremoto de Japón, Apple se une a la larga lista de compañías que están ofreciendo su ayuda de un modo u otro (sin entrar en el debate de si se trata de estrategias de marketing o no, a fin de cuentas, a los afectados les importa poco mientras les ayuden). Ayer mi compañero Pedro os hablaba del sistema de donaciones para las víctimas a través de iTunes y hoy nos enteramos de que al parecer, las Apple Store han estado ofreciendo regletas de enchufes y cable de carga a cualquiera que los necesite, permaneciendo abiertas hasta altas horas de la noche enseñando a la gente a seguir las noticias con sus dispositivos y a utilizar la conexión Wi-Fi gratuita de las tiendas para contactar con sus seres queridos a través del correo electrónico o FaceTime.

La compañía les dijo a sus empleados que podían quedarse a dormir en las tiendas e incluso llevar a su familia, después de que los encargados corriesen a abastecerse de alimentos y bebidas para convertir las Apple Store en refugios de emergencia. Aunque sé de buena fuente que de momento no está habiendo problemas demasiado serios para conseguir productos de primera necesidad, en algunos de los barrios más poblados como en los que precisamente se encuentran las tiendas de Apple sí que hay cierta escasez por lo que este tipo de medidas tampoco están de más por culpa del estado de las comunicaciones y transportes.

Tokyo Ginza

Para aquellos que prefiriesen volver a casa, Apple les indicó que correrían con los gastos de transporte y comida, y que si preferían quedarse en un hotel también lo cubrirían. Incluso cuentan que cuando la madre de uno de los trabajadores llegó a la tienda tras caminar durante tres horas y media, los dependientes la recibieron con el mismo tipo de ovación que utilizan durante los grandes lanzamientos de productos. Puede parecer una tontería, pero si entrar en una tienda a comprar un iPhone y que “te hagan la ola” ya emociona a más de uno, lo que debió de sentir esta mujer y su hijo tuvo que ser indescriptible.

Por otro lado, y volviendo al tema central de este blog, a las noticias de que Apple podría retrasar el lanzamiento internacional del iPad 2 superados por la demanda en los EE.UU., se une la confirmación de que de partida la compañía pospondrá el lanzamiento en Japón del iPad 2 (no parece el mejor momento desde luego) y las dudas sobre los problemas que podrían afrontar las fábricas en China para conseguir mantener el suministro de muchos de los componentes que se utilizan en el tablet ahora que Japón ha detenido buena parte de su producción a causa de los daños ocasionados por el terremoto y los cortes eléctricos en la industria por la crisis energética (y medioambiental, claro) originada por las centrales nucleares fuera de combate.

“Hemos retrasado el lanzamiento del iPad 2 en Japón mientras el país y nuestros equipos se centran en recuperarse de la reciente catástrofe”, indicó el portavoz Nat Kerris. “Nuestros corazones están con el pueblo de Japón, incluyendo nuestros empleados y sus familias, que han sido afectados por esta terrible tragedia”

Crucemos los dedos para que la cosa no vaya a más y que un retraso en el lanzamiento del iPad 2 sea el mayor de los problemas de los japoneses durante los próximos días. Sería una fantástica señal.

Vía | MacWorld y All Things Digital
Imágenes | Tokyo Tower 18:16 y Ginza (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio