Compartir
Publicidad

Apple se pone en serio con la seguridad de iOS y Mac OS X

Apple se pone en serio con la seguridad de iOS y Mac OS X
44 Comentarios
Publicidad

Una de las principales ventajas con las cuales Apple promociona Mac OS X es la de que este sistema operativo carece de todos los virus que invaden la plataforma Windows. Esto no significa que en Mac OS X no tengamos problemas de seguridad, y con la llegada del BlackHole Remote Access Trojan se evidencia una vez más que en Apple también pueden sufrir el ataque de código con muy malas intenciones a medida que el porcentaje de usuarios de la plataforma es mayor.

Es por eso (al menos en parte) que la compañía de Cupertino ha decidido mejorar la seguridad de sus sistemas. Por un lado, invitando a varios expertos en seguridad a que prueben Mac OS X Lion y den su feedback acerca de si la seguridad del sistema ha dado un paso adelante o no. Por otro lado Apple ha contratado a un experto que se encargará “de la seguridad a lo largo de toda la compañía”. Parece que se ponen en serio.

Y según la fuente, es necesario: hay algunos problemas de seguridad de iOS, cuyos datos más comprometedores están protegidas por una clave de encriptación de 256 bits que a su vez está protegida por un simple número de cuatro cifras: el PIN del usuario. Se deja bastante obvio que es necesario mejorar la seguridad para seguir promocionando iOS y Mac OS X como lo más seguro que existe, y por lo visto en Apple se han decidido a no dormirse en los laureles y hacer los deberes.

Vía | Macworld
Imagen | squacco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos