Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple supera a Google como marca con mayor influencia según encuesta de Populus

Apple supera a Google como marca con mayor influencia según encuesta de Populus
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha superado a Google como empresa con mayor influencia según una encuesta anual realizada por Populus. Ésta se realiza a través de las opiniones recogidas entre los mil CEO´s y otros altos cargos del Reino Unido, quienes opinan sobre la empresa que más ha marcado al introducir nuevos productos, modelos de negocio o ideas.

La misma encuesta el año anterior dejo a Apple en segundo lugar por debajo de Google, Microsoft junto a Amazon y GlaxoSmithKline comparten la terecera posición; y empresas como Facebook o Twitter en octavo y décimo lugar respectivamente.

Lo datos de este tipo de encuestas, sobre todo cuando son realizadas entre personas de una misma zona, no aportan datos cien por cien reales y sirven más de referencia que como dato contrastado. Pero está claro que mientras hay empresas importantes del sector que están teniendo problemas para Apple la cosa va sobre ruedas.

Sus beneficios crecen y la inmersión en la mayoría de mercados empieza a ser seria. Y es que ya lo hemos comentado, el efecto halo que en su día proporcionó el iPod ahora ha sido sustituido por el iPhone. Lo que genera un interés por parte de muchos usuarios hacía la plataforma, aumentando la venta de equipos y el grado de satisfacción de la mayoría de clientes.

Pese a todo esto, Apple debe mejorar varios aspectos si quiere seguir manteniendo la valía de la marca y ese ritmo. Y es que hoy mismo nos contaba Miguel Lopez que algunos iMac de 27" estaban siendo recibidos con problemas, tal vez causados por el embalaje. Así como planear mejor la demanda que muchos de sus productos van a tener pues no es normal que haya que esperar tanto para poder conseguir un simple Magic Mouse.

Claro está que esto puede ser sólo en España y algunos países de latino América lo que aún me indigna más pues también somos un mercado a tener en cuenta.

Vía | 9 to 5 Mac En Applesfera | Conferencia de prensa de Apple, resultados del tercer trimestre fiscal del 2009 Imagen | Fickr Victoriapeckham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos