Compartir
Publicidad

Apple Thunderbolt Display, el docking station para portátiles del que ya hablamos

Apple Thunderbolt Display, el docking station para portátiles del que ya hablamos
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Apple se ha debido quedar muy a gusto tras soltar tantas novedades. Desde la nueva versión del sistema operativo OS X Lion hasta los nuevos MacBook Air, Mac Mini y la nueva pantalla: la Apple Thunderbolt Display. Después de digerir todos los lanzamiento he estado revisando las características del nuevo monitor y me ha venido a la mente una patente enero de 2008.

En dicha patente se hablaba de un Docking Station que permitiría insertar el portátil en una pantalla para trabajar en casa con un tamaño de escritorio más amplio. ¿Os suena el tema? Exacto, la nueva Apple Thunderbolt Display es ese Docking Station. La única diferencia es que nuestro portátil no lo vamos a insertar dentro.

La nueva pantalla incluye tres conectores USB, un puerto Firewire 800, un puerto Ethernet Gigabit y el conector Thunderbolt que ahora le da nombre. Es decir, prácticamente es la trasera de un iMac (sólo faltan los conectores de audio, un puerto USB y un puerto Thunderbolt adicional en el iMac 27”). Gracias a la nueva interfaz de conexión Thunderbolt podemos dejar la pantalla conectada a nuestros discos duros externos, impresoras y al router directamente mediante cable ethernet; luego conectaremos el cable Thunderbolt a nuestro portátil Mac para que administre todas estas conexiones más un puerto magsafe para la carga.

Apple Thunderbolt Display mas MacBook Air

Creo que muchos habéis pensado ya en esta configuración, sobre todo con el nuevo MacBook Air. El MacBook Air, el nuevo modelo de 11” con procesador Intel Core i5 o i7 es sorprendente. Cierto que nunca será un equipo con la potencia de un sobremesa pues sus micros están diseñados para maximizar la autonomía así como controlar la temperatura generada. Pero si la anterior generación ha conseguido tan buenas críticas y miles de usuarios están usando el MacBook Air como equipo principal estos no se quedarán atrás.

Por tanto, si juntamos la portabilidad del MacBook Air con la comodidad de la nueva pantalla tendremos un portátil muy ligero para cuando estemos fuera de casa o la oficina y un espacio de trabajo impresionante, 27” de panel con tecnología IPS, para cuando estemos en ella. Añadiendo a todo esto el tema de la cámara Facetime HD, micrófono y altavoces integrados. Y es que si no necesitáis la potencia del iMac o Mac Pro está configuración me parece ganadora 100%, siempre que el tipo de aplicaciones que vayáis a usar no requiera mucha carga de trabajo.

Yo, que personalmente uso un MacBook Pro de 15” más un Apple Cinema Display de 23”, estoy convencido que será mi futura configuración. Movilidad máxima fuera y comodidad absoluta en casa. Ahora sólo desearía que Apple estudiase la opción de, haciendo uso de Thunderbolt, añadir una tarjeta gráfica que añada potencia a cualquier equipo que conectemos. Un producto inspirado en el accesorio de Sony que aumenta la potencia gráfica del y conexiones portátil Vaio.

En Applesfera | Nueva patente de Apple, ¿Docking Station par trabajar con el portátil en casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos