Compartir
Publicidad

Apple y la liberación de los iPhone

Apple y la liberación de los iPhone
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada iPhone liberado hace que Apple deje de ganar bastante dinero que recibe de los operadores cada mes. Una pasta gansa. ¿Qué opina Apple de ésto? Bueno, pues de acuerdo con una noticia que nos manda Sergio, uno de nuestros lectores, y que ha sido publicada tambien en menéame, a Apple no le importa mucho que se liberen los terminales.

Tim Cook, jefe de operaciones de Apple, expuso ayer en una conferencia que "de todos los problemas con los que me puedo encontrar, éste es el que afronto con una media sonrisa, ya que significa que hay una gran demanda por el teléfono. Ver cómo la gente se está volcando para conseguir el teléfono no está nada mal".

Volviendo a las cifras, algunos analistas opinan que Apple pierde alrededor de mil millones de dólares de beneficios. Como los iPhone liberados no se activan en los operadoras que distribuyen en exclusiva el teléfono, Apple deja de meterse en el bolsillo entre 10 y 15 dólares al mes por cada abonado.

Lo que también apunta Cook es que la gente no está liberando el teléfono para escaparse de los planes mensuales de dichas operadoras, sino que los liberan para llevárselos a otros países en los que el iPhone no está todavía disponible. Y lo que es más, afirma que Apple puso a la venta el iPhone en pocos países a la vez a propósito y con la velocidad elegida. Toma del frasco.

La verdad es que las palabras de Cook tienen bastante sentido. Sacar el iPhone en pocos países implica muchas cosas buenas para Apple, mal que nos pese a los que querríamos comprar uno en nuestro país y no tener que traernos uno "importado". En primer lugar, poder tomar la temperatura al mercado, y ver cuál es la demanda real del producto. En segundo lugar, permite poder negociar en exclusividad y tan bien como lo ha hecho Apple, y recibir dinero mensual por cada terminal de las operadoras. En tercer lugar, no satura el mercado, pudiendo sacar dentro de poco el iPhone 3G y se mantiene la demanda. Cuarto, cada iPhone le cuesta a Apple menos de 250 dólares, así que perder dinero, no pierde.

Además, todos los iPhone liberados son publicidad gratuita para Apple. No olvidemos el efecto halo del iPod, y ahora del iPhone.

¿Que Apple no gana mil millones de dólares? No os preocupéis, Apple tiene 18 mil millones de dólares en caja. A Steve Jobs no le va a faltar su sueldo anual de un dolar.

Sergio, muchísimas gracias por la noticia.

Más información | Silicon Alley Insider En Applesfera | Cómo el iPhone revolucionó la industria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos