Compartir
Publicidad
Publicidad

AppleCare, un caso ejemplar

AppleCare, un caso ejemplar
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos cansamos de decir que Apple es mejor por su gran software, sus acabados, diseños, por su interfaz… pero algunas veces nos olvidamos por completo de una de las grandes bazas no palpable que tiene Apple y es su impecable servicio post venta.

En esta entrada voy a intentar plasmar una vivencia personal de hace pocas semanas con mi iPhone 3G. Todos hemos tenido muchos móviles y seguro que más de una persona ha pasado alguna vez por el servicio técnico del mismo. En este caso tengo que poner a Apple y el AppleCare del iPhone entre uno de los mejores servicio técnicos que se puede esperar en algo con tanta necesidad como un móvil.

En mi caso la pantalla del iPhone 3G empezó a perder el sellado lo cual hizo que se llenara de polvo por dentro de la pantalla. Un auténtico problema para el futuro del teléfono. Sin dudarlo dos veces llamé al servicio técnico pensando que me quedaría sin móvil un par de semanas y de paso pagaría igualmente por el servicio de Internet de Movistar.

Llama la atención como Apple (consciente de este problema) te avisa desde un principio que es un tema delicado y que intentarán solventarlo lo antes posible. Nunca mejor dicho, el proceso en su totalidad tardó la irrisoria cantidad de 5 días, rapidísimo para cualquier servicio técnico.

Con anterioridad he tratado con el AppleCare y siempre he recibido un trato bastante agradable y todo se ha solventado correctamente, pero nunca me había encontrado con un servicio tan rápido. El iPhone salió de mi casa al siguiente día de la llamada.

Al tercero ya estaba en Holanda y habían detectado el problema. El cuarto día procedieron al envío de un nuevo terminal y al quinto día puntual como un reloj llegó de nuevo a mi casa un iPhone completamente nuevo.
Es también curioso ver como Apple prefiere dar un nuevo iPhone que liarse con reparaciones, piezas, problemas y esperas para el cliente.

Muchas veces nos plantemos si sólo Mac OS X o el sistema operativo del iPhone compensan pagar algo más por un producto Apple, pero es que un producto tecnológico no es sólo el producto en si, algunas veces también es el trato con la compañía, el servicio técnico, el soporte en casos de problemas y en general un buen SAT.

Queda claro que pueden haber productos más baratos, productos con mejores prestaciones pero hay pocas compañías que se acerquen al increíble servicio técnico de Apple. Al menos en mi experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio