Compartir
Publicidad

Así es el nuevo iTunes 7

Así es el nuevo iTunes 7
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Que trae de nuevo la versión 7 de iTunes? Indudablemente, es una versión preparada para la venta de películas y juegos para el iPod 5G, con la rebautizada "iTunes Store", al que se le ha caido la palabra "music" por el tema de que ya no sólo vende eso.

Si estábais pensando en comprar alguna película, iros olvidando, al menos en España, donde las películas todavía no se ofertan en la nueva tienda. Los juegos para el iPod sí que aparecen, podemos ver un pequeño vídeo de cada uno antes de comprar alguno. Mis preferidos: el Tetris, el Mahong y Vortex. Juegos sencillos, adecuados para jugar con click-wheel y con unos gráficos y sonidos a años luz del cutre juego del paracaidas o el clon de Breakout que traen los iPod.

La interfaz de iTunes ha sido bastante rediseñada, incluso el icono ha sido retocado, cambiando el color de la nota musical de verde a azul. La pantalla del programa ha modificado la lista de "fuentes" de la izquierda. Los iconos han sido retocados, lo que le confiere un aspecto sensiblemente distinto. Los nuevos iconos no terminan de gustarme. El resto de la ventana de la aplicación es bastante similar, aunque noto que los botones de arriba a la izquierda están un poco pixelados en sus márgenes.

Existen nuevas vistas de nuestra biblioteca, una es parecida a un informe clasificado por álbumes, que muestra la carátula y el contenido del disco. El otro, es el ya conocido CoverFlow, cuyo autor ahora mismo estará nadando en su particular piscina llena de dólares procedentes de Cupertino, después de vender su programa a Apple para ser incluido en ésta nueva versión de iTunes.


Nuevo gestor de descargas integrado

nuevasdescargas.jpg

Las descargas de un podcast o de cualquier otro elemento de iTunes, ahora está centralizado en un gestor de descargas que aparece en la lista de fuentes de la derecha. De un vistazo, veremos las descargas que tenemos y cuales están en proceso de bajada. Está dentro de la sección de la iTunes Store, pensado también por si nos bajamos algo desde ella.


Nuevo actualizador integrado del iPod

nuevoactualizadoripod.jpg

Se acabó eso de tener quince actualizadores del iPod en forma de programas diseminados por las carpetas de nuestro Mac. A partir de ahora, será iTunes quien se encargará de actualizar el iPod, y será él quien nos avise de una nueva versión. Lo que convierte a iTunes en algo obligatorio para cualquier usuario de iPod (Windows o Mac), si quiere actualizar su reproductor.

De hecho, el "iPod software updater" ha desaparecido de la web de Apple. Si intentamos acceder a donde estaba, Apple nos informará de que ahora hay que bajarse iTunes 7. En el sumario que podéis ver en la captura de arriba, iTunes nos muestra un resumen del estado del iPod, donde podemos configurar todo lo que teníamos en la pestaña "iPod" dentro de las propiedades del ya antiguo iTunes 6.

Debajo de todo, veréis una barra de distintos colores que muestra gráficamente la ocupación de nuestro iPod dividida entre audio, vídeo, "otros" (cuando lo usamos como disco duro o para fotos) y espacio libre. Bastante bonita y útil.


Nuevos mensajes de error en formatos, más descriptivos

nosepuedecopiar_masdescriptivo.jpg

Pues sí, menos mal que han mejorado ésto. Antes, cuando un archivo no tenía un formato que pudiera reproducir el iPod 5G (la mayoría, vídeos en otros formatos no compatibles con iPod), iTunes nos mostraba una ventana diciendo que "algunos" elementos no habían podido copiarse. Ahora, como véis en la captura de arriba, nos dice todos y cada uno de los que no han podido, y si pinchamos sobre ellos, veremos el motivo.


Nueva semi-iluminación del iPod cuando se conecta a iTunes 7

nuevailuminacioniPod.jpg

Ésto me ha encantado. El nuevo software del iPod, ilumina de forma ténue la pantalla del iPod cuando se conecta a iTunes 7, de forma que podemos ver todo lo que ocurre en la pantalla de forma cómoda, sin que la luz esté completa y permanentemente encedida al máximo. Antes, la pantalla no se iluminaba de ninguna forma mientras se sincronizaba. Os he preparado el montaje de fotos de mi iPod, para que veáis la diferencia.

De momento, y con éste primer vistazo superficial, es todo lo destacable que he podido encontrar. A medida que lo vayamos usando probablemente descubriremos nuevas características que iremos comentando.

Por cierto, he hecho "pleno" en mis reflexiones sobre lo que podría presentar Apple ayer... La próxima vez montamos una porra o algo así...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos