Compartir
Publicidad
Publicidad

Autocorrección en el iPhone, configuralo correctamente

Autocorrección en el iPhone, configuralo correctamente
Guardar
43 Comentarios
Publicidad


Me confieso un auténtico enamorado del autocorrector de los teléfonos Nokia. Resultaba asombrosa su capacidad para amoldarse al usuario, aprendiendo palabras utilizadas por el mismo, aunque fueran coloquialismos y no solo palabras aceptadas en los diccionarios. Podías enseñarle tu manera de escribir. Muchas otras marcas lo intentaron, pero ninguna llegó a conseguir la facilidad de uso de Nokia, y su efectividad.

Apple introdujo esta característica y en primera instancia, yo me encontraba muy reticente a ella, me temía que no fueran a conseguir lo que hizo Nokia y no me equivoqué. Después de desactivarla en la Firmware 2.2 decidi darle una nueva oportunidad al comprarme el nuevo iPhone. Los primeros pasos con mi iPhone 3GS nuevo, fueron los detonantes, la verdad es que no quedé nada impresionado con el, y me decepcionó. Me sugería palabras inexistentes, escribía mayúsculas donde no debía.. un desastre en toda regla.

Pero esta vez se trataba de una mala configuración por parte del usuario. Dentro de Ajustes, en el apartado General, existe una opción que es Teclado. En ella podemos encontrar la opción para activar o desactivar la autocorreccion. En la parte inferior de dicha pantalla podemos ver los teclados internacionales. Deberemos asegurarnos de tener únicamente activado uno (supongo que el Español, aunque si utilizas otra lengua al comunicarte con el iPhone, deberías tener esta) para que no haya ningún tipo de conflicto.

Si al principio era una característica que no podías desactivar, y fue bajo presiones como Apple accedió a dar la posibilidad de desactivarla, con el Firmware 3.0 la verdad es que funciona muy, muy bien, y fue debido a este conflicto por lo que no funcionaba correctamente, tal vez debieras probar a activar la opción de nuevo (desactivada por la gran mayoría desde la versión 2.2) porque ahora funciona de una manera más que aceptable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos