Compartir
Publicidad
Publicidad

Ballmer vuelve a criticar el iPhone

Ballmer vuelve a criticar el iPhone
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, vuelve a criticar el iPhone en unas sorprendentes declaraciones donde afirma que el iPhone no tiene ninguna posibilidad de convertirse en un referente en el mercado de los teléfonos móviles.

En una entrevista con el medio informativo USA Today dice que el control del mercado de los dispositivos móviles pasa por el software más que en encontrar una solución hardware y siempre según predicciones de Mr. Ballmer, el hecho de que Apple apueste por un único dispositivo le acarreará a largo plazo tan sólo un pequeño trozo del pastel del mercado global de tecnologías móviles.

A continuación traduzco lo que viene a decir Ballmer en concreto, así que los interesados podéis clicar en el continuar leyendo.

¿Cambiaríais un 96% del mercado por un 4% del mercado? Quiero tener productos que apliquen a todo el mundo. No hay ninguna posibilidad de que el iPhone saque un porcentaje significativo del mercado. Ninguna posibilidad. Es un dispositivo subsidiario de 500 dólares. Ellos quizás puedan hacer mucho dinero. Pero si tenemos en cuenta que se venden 1.3 billones de teléfonos, prefiero tener nuestro software en el 60, 70 u 80% de ellos que tener un 2 o un 3% que es lo que seguramente tendrá Apple

También sugirió que Apple está creando un foco demasiado estrecho de posibilidades con el iPhone, destacando demasiado las capacidades multimedia del dispositivo. En concreto dijo más o menos esto otro:

No definiremos nuestra concepción de teléfono sólo por las capacidades musicales. Un teléfono es un dispositivo con objetivos más generales. Quieres hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, texto, mail, y cualquiera que sea tu preferencia en ese momento.

Y finalmente dice que el éxito del iPod reside en un equilibrio entre software y hardware correctos y que por el hecho de que Apple sacó antes su dispositivo ahora este tiene tanto éxito, no obstante no descarta que el Zune tenga su éxito y que las ventas se disparen en breve.

Después de todas estas declaraciones, tan sólo quiero hacer una sola pregunta que pido por favor os ciñáis a responder: ¿Este tío en qué mundo vive?

Vía | MacNN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos