Compartir
Publicidad

Bluetooth II: Controla tu móvil desde el Mac

Bluetooth II: Controla tu móvil desde el Mac
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro episodio de la saga Bluetooth y tu Mac. Como recordarás, en el episodio anterior vimos cómo enlazar un teléfono móvil a nuestro Mac y cómo configurarlo. Ahora vamos a aprender a utilizar tu móvil desde el Mac.

Comenzando por la Agenda, podemos mandar un sms directamente desde el Mac a uno de nuestros contactos de la Agenda, o hacer que nuestro móvil marque su teléfono. Si os fijais, en la Agenda hay un botón con el icono de Bluetooth en la parte superior. Al pulsarlo el Mac se conectará a nuestro móvil Bluetooth (que previamente hemos enlazado y en la configuración hemos dicho que queremos utilizar con la Agenda). Cuando hacemos control+clic en un número de teléfono de la Agenda, aparecerán las opciones de marcar dicho número, o de enviar un SMS a dicho número, lo que abrirá una ventana para que podamos escribir cómodamente el SMS usando el teclado de nuestro Mac.

Lo verdaderamente revolucionario viene ahora. ¿Te gustaría poder hacer prácticamente todo (y más) desde nuestro Mac con tu móvil? Te presentamos BluePhoneElite, un programa que sirve para el control y la alerta de las llamadas y SMS desde nuestro Mac, así como la utilización de la proximidad Bluetooth para el control de nuestro Mac. También permite saber cuál es el nivel de carga de la batería y la cobertura, así como el operador al que estamos conectados, subir o bajar el volumen del timbre del teléfono (o dejarlo sin sonido), etc.

BluePhone1.jpg

BluePhoneElite nos permite marcar números de teléfono, responder llamadas, colgar y mantener llamadas en espera, y borrar la lista de llamadas del móvil desde nuestro Mac. Las llamadas entrantes y salientes quedan archivadas en un registro de llamadas que incluye hora, día, duración, teléfono utilizado, y si la llamada se contestó o no. Se pueden incluso incluir notas a las llamadas y exportarlas a la Agenda o a iCal. También permite la definición de reglas que hagan diferentes opciones cuando recibamos o efectuemos llamadas o mensajes, lo que puede dar bastante juego.

Bluephone2.jpeg

BluePhoneElite también ofrece alertas tipo Growl de llamadas y SMS en nuestro Mac, puede utilizar un tipo grande para mostrar la identidad de la persona que llama, reproducir sonidos, leer el nombre de la persona que llama, etc. Al recibir un SMS o una llamada, BluePhoneElite buscará el nombre, la empresa o incluso la foto de la persona que nos llama en la Agenda y mostrará dicha información. También se encargará de poner en pausa iTunes o DVD Player e incluso poner en iChat tu estado como ausente cuando se recibe una llamada. BluePhoneElite permite también configurar los tipos de alerta teniendo en cuenta las categoría de la Agenda de la persona que llamó.

BluephoneConfig.jpg

BluePhoneElite puede detectar cuándo el teléfono entra o sale del rango de Bluetooth de nuestro Mac, por lo que se puede activar el salvapantallas o pausar iTunes, el DVD Player, cambiar el estado de iChat o ejecutar un AppleScript. Esto ofrece muchísimas posibilidades. Podemos estar trabajando y activar el salvapantallas automáticamente cuando nos ausentemos, o podemos ejecutar cualquier aplicación cuando volvamos a sentarnos en nuestro Mac.

BluephoneProxi.jpg

En cuanto a los SMS, es posible escribir los SMS en nuestro Mac con corrector ortográfico para no cometer errores, copiar los SMS entre el Mac y el teléfono, borrar los SMS del móvil, mandar múltiples SMS de una vez, imprimirlos, o exportarlos a diversos tipos de archivo y aplicaciones. También es posible recibir notificaciones de los SMS entrantes. Al abrir la notificación se puede contestar al SMS directamente, por lo que funciona como si fuera como una sesión de chat.

BluephoneProxi.jpg

Como veis, BluePhoneElite es más que potente, y ofrece muchas ventajas tanto para usuarios profesionales como para el uso doméstico. Ya ha salido la versión binario universal. El precio es de 20 dólares.

No os perdais el próximo capítulo de esta emocionante serie sobre Bluetooth, en el que hablaremos de cómo controlar nuestro Mac desde un teléfono móvil u otro dispositivo móvil con Bluetooth.

Más información | BluePhoneElite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos