Compartir
Publicidad
Publicidad

Calibra la batería de tu Mac

Calibra la batería de tu Mac
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tal vez los ordenadores portátiles sean los que más cuidados requieran a la hora de mantener el sistema. Con el tipo de uso al que se suelen encontrar expuestos, son los que mayor atención requieren. Las baterías no iban a ser menos, si queremos que aguanten el mayor numero de ciclos posible y que el sistema nos represente su nivel de carga real, deberemos ajustar cada cierto tiempo el microprocesador interno que controla el nivel de carga de la misma.

Si el microprocesador se encuentra descalibrado, puede llevarnos a lecturas erróneas y que considere una batería como completamente cargada, cuando realmente no lo está, produciendo una disminución en el rendimiento.

Para mantener una batería perfectamente calibrada, hay una sencilla tarea que debes recordar periódicamente, y para ello Apple facilita un servicio en su pagina que nos apunta en nuestra agenda iCal citas mensuales para realizar este sencillo mantenimiento.


iBook

El procedimiento varía según el modelo de portátil de Apple con el que nos encontremos, ya que no actúan de la misma manera. Las baterías se modificaron cuando Apple hizo el cambio de arquitectura a Intel.

En los iBook, Powerbook y Powerbook G4 de 15 pulgadas (menos en la ultima revisión antes del cambio a los Macbook Pro) son únicamente tres los pasos que deberemos de realizar para que nuestra batería se calibre correctamente:

  • Conecta la batería y cargala completamente, hasta que el led de indicador de carga del conector de corriente haya pasado de rojo a color verde, entonces con la batería a plena carga (supuestamente) desconectaremos el portátil de la corriente.
  • Utilizaremos el portátil normalmente, pero esperaremos a que el sistema nos avise del bajo nivel de carga de batería, entonces seguiremos trabajando con él, hasta que el portátil entre en reposo.
  • En este punto, habremos conseguido que la batería se haya vaciado lo suficiente como para calibrarla. Ahora deberemos conectarle el cargador y dejar que se cargue completamente hasta volver a utilizarlo.

MacBook Battery

En la ultima generación de Powerbooks G4 de 15 pulgadas y toda la gama de Macbook, Macbook Pro y Macbook Air la batería cambió, y la manera a proceder también, ahora son cinco los pasos que deberemos dar.

  • Conecta tu portátil a la corriente y espera a que se encuentre completamente cargado, asegurate de que en el indicador de batería en la pantalla también se refleje esta situación
  • Deja que el portátil siga completamente cargado por lo menos dos horas más, si tienes que continuar trabajando, dejalo con el cargador conectado o apagalo durante este tiempo al menos.
  • Una vez pasado este tiempo, desenchufarlo y utilizalo normalmente hasta que el indicador de nivel de carga te avise, graba todos tus datos y continua utilizando el portátil hasta que entre en reposo.
  • Apaga el portátil y mantenlo así por lo menos cinco horas.
  • Vuelve a conectar cargador al portátil y deja que se pueda cargar completamente, entonces podremos utilizar el portátil normalmente.

Con estos sencillos pasos conseguiremos que nuestro portátil esté calibrado y no crea que está cargado cuando realmente no lo está. De esta manera sabremos el nivel de carga real de batería siempre.

Vía | Macsimum News
Imágen | Flickr de galaygoby y Zabriensky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos