Compartir
Publicidad
Publicidad

Como crear un usuario administrador desde la línea de comandos

Como crear un usuario administrador desde la línea de comandos
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hemos hablado otras veces de ello en Applesfera, por mucho que desde Apple nos intenten facilitar las cosas de cara al sistema, en definitiva Mac OS X tiene corazón Unix, con todas las bondades que esto conlleva. Por eso nunca está de más conocer los entresijos del sistema puesto que nos pueden sacar de multitud de apuros. Uno de ellos es las cuentas de administrador, por regla general la cuenta que creamos al iniciar un Mac no tienen privilegios de administrador. Esto es así por una sencilla razón, evitar que un usuario inexperto con demasiados privilegios pueda corromper el sistema.

En verdad es mejor utilizar una cuenta sin este tipo de privilegios en el día a día con nuestro Mac, pero nunca está de más tener una cuenta de estas características para cuando todo falla y debemos realizar una reparación de permisos. Esperemos que no tengamos que recurrir nunca a ello, puesto que esto suele significar un fallo importante en nuestro sistema, así que guarda en un rinconcito de tu cerebro estos sencillos pasos para cuando la necesidad acucie.

Lo primero será arrancar nuestro Mac en modo “monousuario”. Esto ya os lo hemos comentado otras veces como hacerlo, según enciendas tu Mac, solo tienes que pulsar a la vez “Command+s”. De esta manera verás que tu Mac se arranca en modo consola dejándote una línea de terminal desde la que poder introducir comandos. Vamos a pasar a explicar detalladamente las líneas que debes seguir para conseguir crear una cuenta de Administrador en tu Mac.

Las líneas que debemos introducir en la terminal son las siguientes, teniendo en cuenta que cada linea responde a un comando, por lo que deberemos ejecutarlo antes de pasar a la línea siguiente.

/sbin/mount -uw /
sudo dscl . -create /Users/NombreUsuario
sudo dscl . -create /Users/NombreUsuario UserShell /bin/bash
sudo dscl . -create /Users/NombreUsuario RealName “FULL NombreUsuario”
sudo dscl . -create /Users/NombreUsuario UniqueID 603
sudo dscl . -create /Users/NombreUsuario PrimaryGroupID 80
sudo dscl . -create /Users/NombreUsuario NFSHomeDirectory /Local/Users/NombreUsuario
sudo dscl . -passwd /Users/NombreUsuario contraseña
sudo dscl . -append /Groups/admin GroupMembership NombreUsuario
shutdown -r now

En “NombreUsuario” pondremos el nombre para la cuenta de admin, podremos utilizar el que nosotros queramos, y en “contraseña” a su vez, la contraseña que consideremos oportuna para dicha cuenta. Podremos introducir las letras o símbolos que queramos, siendo mayúsculas o minúsculas, teniendo claro que vamos a tener que respetarlas cada vez que accedamos a dicha cuenta.

El valor introducido en “UniqueID” corresponde al valor ID del usuario dentro del sistema. Mac OS X empieza a crear usuarios a partir del número 501, por lo que barajando un número entre el 600 o el 700 nos aseguraremos que este nuevo usuario no va a crear ningún tipo de conflicto con el sistema. La última línea sera la encargada de reiniciarnos el sistema en modo gráfico, con la nueva cuenta de admin creada.

Cabe advertir que es conveniente utilizar tu Mac con una cuenta de usuario normal (la creada al encender tu Mac por primera vez, por ejemplo) en tu día a día. Esta nueva cuenta creada solo debería ser iniciada cuando vayamos a realizar algún tipo de mantenimiento en el sistema.

Vía | Faq-Mac
Más en Applesfera | Crea una nueva cuenta root

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio