Compartir
Publicidad

Convierte imágenes de disco nrg a iso a través de la terminal

Convierte imágenes de disco nrg a iso a través de la terminal
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las ventajas de tener un sistema operativo con corazón Unix es que tenemos una potente terminal desde la cual nos es posible teclear comandos que nos permiten resolver muchos de los problemas del día a día. Los archivos .nrg son imágenes de disco creadas a través del programa Nero que Mac OS X no reconoce.

Aunque existen programas de terceros, como el Toast que nos permiten utilizarlas, afortunadamente hay maneras de convertirlas a formato .iso de forma gratuita, que si que entiende nuestro sistema. Para ello solo tendremos que realizar una serie de sencillos pasos.

Primero será necesario instalar las herramientas para el desarrollo de Mac OS X, las Xcode. Dichas herramientas se encuentran en el DVD de Mac OS X. Si dispones de los DVD que te proporcionaron con tu Mac, estas se encuentran en el segundo DVD. Si dispones de una copia comprada de Leopard o Snow Leopard, están dentro de la carpeta instalaciones opcionales.

Para conseguir convertir archivos de imágenes realizados con Nero a formato ISO vamos a utilizar una conjunción entre las herramientas Xcode y el proyecto Macports. Este proyecto de código abierto nos permitirá instalar pequeños programas desde la linea de comandos de Mac OS X. Algo similar a lo que se puede hacer con los paquetes de Debian con el comando apt-get.

Terminal de MacOS X

Una vez instaladas las Xcode nos tendremos que descargar desde la página MacPorts el archivo .dmg correspondiente a la versión de Mac OS X que tengamos instalado en nuestro Mac. Lo instalamos y ya podremos actualizar el paquete desde la misma terminal, para ello teclearemos:

sudo port selfupdate -v

Veremos como desde la misma terminal se conecta a un servidor en Internet y comprueba si disponemos de la última actualización de MacPorts. Una vez hecho esto, solo nos restará instalar la aplicación nrg2iso, lo cual podremos hacer directamente desde la terminal, para ello introduciremos la siguiente orden:

sudo port install nrg2iso

Otra vez se conectará a un servidor externo y descargará el paquete de este pequeño programa escrito por G. Kokanosky. Una vez instalado solo tendremos que llamarlo desde la terminal para convertir la imagen de Nero que queramos a formato iso. Para ello nos pondremos dentro de la carpeta donde está el fichero que queramos convertir (o le indicaremos la ruta de acceso) y escribiremos:

nrg2iso archivoimagen.nrg archivoimagen.iso

Conviene recordar que existen ocasiones en las que el archivo .nrg no está comprimido y realmente con cambiarle la extensión de .nrg a .iso será suficiente. Cuando esto ocurra el mismo programa que acabamos de instalar nos informará de ello.

Vía | The Thoughts of a Madman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos