Compartir
Publicidad
Publicidad

"Creemos que Intel es ahora mejor empresa gracias a Apple" Entrevista a los empleados españoles en Intel

"Creemos que Intel es ahora mejor empresa gracias a Apple" Entrevista a los empleados españoles en Intel
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de Xataka tuvieron la oportunidad hace un par de meses de entrevistar a los empleados españoles de Intel en Santa Clara, justo en el centro de Silicon Valley, y publicaron sendos artículos realmente interesantes tanto a nivel humano como tecnológico de los que hoy he decidido traeros aquellos extractos que por su alusión a Apple pueden resultaros más interesantes. Allá vamos…

Xataka: Se rumoreaba que Apple estaba probando procesadores de otras marcas en sus equipos ¿Qué tal va vuestra relación con ellos?

Apple exige una flexibilidad tremenda en sus proveedores, nos ha enseñado muchas cosas y creemos que Intel es ahora mejor empresa gracias a ellos. Nos han obligado a mejorar muchos estándares y procesos que antes eran más rígidos.

Creemos que Intel es ahora mejor empresa gracias a Apple.

Recuerdo una de las primeras reuniones con ellos. Les estábamos enseñando muestros compiladores, que son los que usan ahora en sus sistemas. Se pasaron toda la demostración callados y al final nos dijeron: “Vosotros no tenéis a nadie que os diseñe la GUI ¿verdad?” Ellos veían las capacidades de la herramienta pero el interfaz gráfica de usuario era poco amigable. Apple siempre ha puesto mucho cuidado en eso.

Intel

La manera de comunicar de Apple siempre ha sido un poco religiosa. Antes de ser los líderes a Apple le gustaba demonizar a otras marcas. Cuando sacamos los Pentium II, para ellos Intel era Windows, eramos “Wintel” y hasta ridiculizaban nuestros procesadores en su publicidad. Eran otros tiempos y ahora la historia es muy distinta. Apple nos compra millones de chips y, si quieren que les hagamos un procesador tres milímetros más pequeño se lo hacemos porque el volumen de negocio hace que merezca la pena.

Si quieren que les hagamos un procesador tres milímetros más pequeño se lo hacemos.

Xataka: ¿Qué opináis de los tablet? ¿Acabarán con los netbook?

¿Que qué opino de los tablet? Que me encanta mi iPad (risas). El auge de los tablets es una cuestión de moda. Antes se llevaban sombreros. Ahora se llevan gorras. Aunque los tablet supongan un cierto reajuste del mercado netbook, nunca van a sustituirlos.

En inglés hay un término que se llama ‘Share of wallet’ que es el porcentaje de tu dinero que gastas en dispositivos electrónicos. Esa cantidad de dinero ha subido de manera contínua en los últimos años y ahora tienen cabida muchos más dispositivos. Depende del tipo de uso que vayas a hacer. Volviendo otra vez al ejemplo de los coches. ¿Por qué las marcas diseñan 25 modelos de coches distintos y 7 de ellos todoterreno? A la gente le gusta diferenciarse y comprar cosas que se ajusten a sus gustos y necesidades.

Durante muchos años las empresas intentaron buscar una especie de Santo Grial tecnológico, un dispositivo que sirviera para todo y que lo hiciera todo bien. Ahora sabemos que ese dispositivo no existe.

En Xataka | “La frontera entre hardware y software cada vez es más difusa” Entrevista a los empleados españoles en Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos