Compartir
Publicidad

Curiosidades del logotipo de Apple con su diseñador, Rob Janoff

Curiosidades del logotipo de Apple con su diseñador, Rob Janoff
Guardar
44 Comentarios
Publicidad

Una reciente entrevista con Rob Janoff, creador del actual logotipo de Apple (la manzana mordida), ha revelado algunas curiosidades acerca del diseño que resultan cuanto menos interesantes. El logotipo fue creado en 1977 y desde entonces ha ido cambiando en colores y texturas, pero ha mantenido su forma, como podéis ver en la imagen superior.

En la entrevista, Rob ha revelado el por qué del mordisco en la manzana: Para que el público no confundiera la manzana con una cereza o alguna otra fruta de diferente tamaño. El mordisco revela el tamaño de la fruta, convirtiéndola indiscutiblemente en una manzana.

Rob también habla de la efectividad con la que Apple usa el logotipo. En un escritorio de Mac OS X, el único sitio en el que el logotipo de la marca es visible es en la parte superior izquierda, de una forma discreta. Pero al mismo tiempo,se usa eficazmente en las partes traseras de portátiles y reproductores, llegando a un punto en el que las personas ya tienen la imagen de la empresa grabada en la memoria.

Vía | Macworld
En Applesfera | El logotipo de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos